SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

Argentina empató ante Paraguay y finalizó primero en su zona

Por la quinta fecha del certamen, la albiceleste igualó 1-1 y clasificó al Hexagonal final en forma invicta
domingo, 9 de abril de 2023 · 09:59

Los seleccionados de Argentina y Paraguay empataron 1-1 en el cierre del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en el Estadio George Capwell de Guayaquil en Ecuador. El equipo que orienta Diego Placente lo perdía hasta el minuto 42 del segundo tiempo, momento en el que Kevin Gutiérrez marcó el tanto que significó el logro de la clasificación al Hexagonal final de manera invicta y como primero de su zona.

En un primer tiempo parejo, el que llegó al gol fue Paraguay: mala salida de Héctor Maza, arquero argentino, en un tiro libre y lo aprovechó Axel Balbuena Otazú al anticiparse con un cabezazo que llegó a la red y puso el 1 a 0 para el equipo dirigido el ex arquero de Boca Juniors, Aldo Bobadilla.

En el complemento, Diego Placente fue poniendo a los habitualmente titulares, ya que arrancó el encuentro con más jugadores alternativos o suplentes y la Selección Argentina se adueñó del partido logrando chances claras, pero tardó mucho en llegar a la igualdad. Recién a los 87 minutos, un remate del volante de Rosario Central, Kevin Tomás Gutiérrez desde afuera, con roce en Balbuena, venció la resistencia de Jesús Peralta, arquero paraguayo de gran actuación.

Este resultado le permitió a Argentina finalizar en el primer puesto del grupo con 10 puntos, en una campaña de tres victorias y una igualdad. Paraguay sumó un total de 8 unidades y se clasificó en el segundo lugar, tras dos triunfos y dos empates.

Así, la Selección Argentina clasificó al hexagonal final como primera del Grupo y de manera invicta. Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y Venezuela son los que acompañarán a la Albiceleste en la última fase del Sudamericano, que da pase a 4 equipos al Mundial de la categoría. El torneo se disputará en noviembre en sede a confirmar, debido a que la FIFA decidió sacarle la organización del certamen a Perú, tras una inspección de obras solicitadas para ser anfitrión de la competencia, y que los enviados desde la entidad madre del fútbol informaron que era inviable llegar con las mismas para la fecha establecida. Todavía no se decidió el nuevo lugar, aunque si se respetaría el mes de noviembre como fecha de la realización del certamen.

Argentina arrancará la segunda fase de la competencia ante Chile, el martes 11 en horario a confirmar. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios