EN GENERAL ROCA

¡Histórico! Más de 1000 jugadoras en el mundialito femenino

La segunda edición del Mundialito de Fútbol Femenino fue un éxito y la convocatoria rompió el récord en Roca.
martes, 11 de abril de 2023 · 09:30

Una vez mas el Fútbol Femenino es noticia por su increíble crecimiento, esta vez se percibió en General Roca donde el fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del mundialito femenino. Con mas de 1000 chicas de distintas provincias, la fiesta del fútbol si vivió en el estadio "Luis Maiolino".

Con el Deportivo Roca a la cabeza de la organización, el mundialito 2023 rompió todos los paradigmas con respecto a la convocatoria. En esta segunda edición superaron a las mas de 1000 niñas de distintas provincias que participaron de un evento que queda en sus memorias, donde las protagonistas son ellas.

Los clubes que llegaron al estadio del “Naranjo” vinieron de Neuquen, La Pampa y varias partes de Rio Negro, con la ilusión de jugar a la pelota y demostrar una vez mas que las chicas también saben hacerlo.

Durante esta serie de partidos que se jugaron el fin de semana, Las Pinchitas de Bariloche se quedaron con la categoría principal tras ganar por penales a las locales por 5 a 4. Otras finales que se disputaron fue la Sub8, Sub10 (ambas recreativas), Sub12 donde Tomateras ganó, en la Sub16 Beltran se coronó campeonas, la Sub18 quedó para el Team y la Más 30 años fue para Soccer Fem.

El éxito de esta nueva edición del mundialito refleja el crecimiento del futbol femenino en toda la Patagonia donde cientos de niñas sueñan con jugar al futbol profesionalmente como ya lo hacen muchas mujeres de la región.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios