TORNEO YPF

El Súper Boca femenino lo hizo otra vez

En una Bombonera con más de 14 mil fanáticos y Riquelme, las Gladiadoras derrotaron contundentemente a River.
domingo, 2 de abril de 2023 · 18:51

Por el torneo YPF femenino, las chicas de Boca volvieron a jugar en la Bombonera, pero esta vez para recibir al clásico rival River Plate. El partido terminó 3 a 0 para las locales que vivieron una fiesta: más de 14 mil personas en la cancha, incluyendo a Juan Román Riquelme. 


En un partido muy cortado, ya que ambos equipos se jugaban mucho en el cotejo, River comenzó de mejor manera mostrando la iniciativa de juego. Pero Boca, con la presión que las destaca, forzó los errores del rival y así se dio el primer tanto de Ojeda, la goleadora histórica del club, a los 31’ del primer tiempo.


En la segunda mitad el dominio de las Gladiadoras fue total: controlando la pelota y generando peligro. Asíl llegaron los goles de Mariana Gaitán y Estefanía Palomar para ampliar la ventaja ante un River sin ideas y totalmente desconectado.


Uno de los puntos destacados de la tarde en la Bombonera fue el gesto de Gaitán, que siempre ha declarado su admiración por Roman. La joven corrió hasta el palco donde estaba ubicado el ídolo Xeneize y le dedicó el tanto con el icónico Topo Gigio. El dirigente de Boca sonrió y aplaudió a la jugada junto a todo el equipo que se lució ante su gente. 


Esta victoria de las Gladiadoras las mantiene en la segunda posición de la tabla, por debajo de la UIA. En cambio, el equipo de Núñez sigue sin remontar en este torneo, donde lleva 3 partidos sin ganar. Ahora, vendrá un parate para el femenino por fecha FIFA, donde la Selección Argentina disputará dos amistosos para despedirse antes del Mundial Australia-Nueva Zelanda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios