COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Hay neuquinos en la selecciones argentinas de beach handball

Tres deportistas de Neuquén fueron convocados para la primera fecha del IHF Global Tour en las playas de Maricá en Brasil
miércoles, 12 de abril de 2023 · 19:53

Los entrenadores de las selecciones Argentina de Beach Handball Leticia Brunati y Sebastián Ferraron oficializaron las listas de los jugadores y jugadoras que representarán a nuestro país en la segunda edición del IHF Global Tour que se jugará en su primera etapa en las playas de Maricá, Brasil, del 26 al 30 de abril, entre los que se encuentran tres deportistas de la provincia de Neuquén.

Los neuquinos Gisella Bonomi, Nicolás Millet y Lucas Coronel, fueron seleccionados tras cinco días de intensa preparación en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en la zona de Núñez en Capital Federal, con entrenamientos en doble turno y en los cuáles tuvieron paso más de cincuenta jugadores entre ambas escuadras, los entrenadores nacionales definieron los 10 nombres que serán parte del Global Tour, un novedoso certamen bajo la órbita de la IHF que se organizó por primera vez en el 2022 y este año debutará en su segunda edición en las playas de Brasil.

Argentina, que viene de quedarse con ambos títulos en el Cuatro Naciones disputado en Mar del Plata, concretará su primera aparición en este tipo de certamen. Además de nuestro país, el torneo femenino tendrá la participación de Brasil, Estados Unidos, Chile y México y el masculino de Brasil, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Portugal.

La competencia, que en su esencia fue creada para contribuir con un calendario más amplio para la modalidad, será una buena medida para los dos grandes torneos que deberán afrontar ambas Selecciones en la segunda mitad del año con los Juegos Sudamericanos de Playa en Colombia, del 14 al 21 de julio, y los Juegos Mundiales de Playa en Indonesia, del 5 al 12 de agosto.

La lista de representantes regionales pudo ser mayor, ya que Delfina Gratti, de Alta Barda, fue cortada en la última selección del grupo de las 10 que finalmente fueron convocadas. También entre el más de medio centenar de deportistas observados estuvieron, Carolina Ponce y Lucila Balsas  entre las mujeres. En tanto, varones, Francisco Núñez Müller, Sebastián Damianni y Agustín Oller, estuvieron el la mira del cuerpo técnico albiceleste.

En definitiva, las selecciones quedaron conformadas por, en mujeres, arquera: Florencia Bericio (Dickens), defensoras: Alma Molina (A.A.C.F. Quilmes), Belén Aizen (S.A.G. Villa Ballester), Micaela Corimberto (Mariano Acosta) y Gisela Thurmann (Libre), especialistas: Lucila Balsas (VILo) y Carolina Ponce (Estudiantes La Plata), laterales: Agustina Mirotta (Vélez Sarsfield) y Giuliana Gamba (Mariano Acosta) y como pivot: Gisella Bonomi (Libre). El Cuerpo Técnico lo lidera Leticia Brunati (Entrenadora) que es acompañada por Alejandro Carotenuto (Asistente), Andrés Sanz (Preparador físico), Andrés Etienne (Kinesiólogo).

En varones, quedó la lista definitiva, arquero: Nicolás Vella (San Fernando), defensores: Joaquín Guillamón (Vélez Sarsfield), Francisco Núñez Muller (Lanús), Santiago Vidondo (Estudiantes La Plata) y Nicolás Millet (IFES – Neuquén), especialistas: Matías Gutiérrez (Sol de Mayo – Río Negro) y Lucas Matías Coronel (Asociación Balonmano Centenario – Neuquén), laterales: Santino Sposito (Sol de Mayo) y Jorge Nahuel Pérez Baptista (Club Universitario – Bahía Blanca) y pivot: Lucas Andrés Moras (N.S. De Lujan). Cuerpo técnico: Sebastián Ferraro (Entrenador), Andrés Bueno (Asistente), Andrés Etienne (Kinesiólogo).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios