ACCIDENTE FATAL

Conmoción: murió un piloto en plena prueba de Rally

Fue en Croacia, un auto salió de ruta, impactó con un poste, y el piloto Craig Breen perdió la vida.
jueves, 13 de abril de 2023 · 16:01

En la previa del WRC en Croacia, el piloto Craig Been perdió la vida este jueves en un accidente durante el reconocimiento del circuito para la fecha que se disputa desde el 20 al 23 de abril. Un despiste, golpe en un poste, la causa del fallecimiento.

El irlandés de 33 años piloteaba un Hyundai cuando realizaba el reconocimiento del trazado cerca de la ciudad de Zlatar, al norte de Croacia, sede de una nueva fecha del mundial de Rally, la que sería su segunda presentación en la temporada luego del segundo lugar en Suecia.

En un breve comunicado, el equipo Surcoreano manifestó "Con profunda tristeza Hyundai Motorsport confirma que el piloto Craig Breen perdió la vida hoy en un accidente durante un reconocimiento para el Rally de Croacia" agregando el motivo “El coche se salió de la ruta y golpeó un poste de madera", culminando además que "El copiloto James Fulton salió indemne de este accidente sufrido justo después del mediodía”.

Craig Been iba sexto en la general de la temporada 2023 del Rally, durante toda su trayectoria en la competencia, había logrado seis segundos puestos y tres terceros. Terminando séptimo en el Mundial en 2022 con podios en Montecarlo (3º) e Italia (2º).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios