EL AZUL SUEÑA EN GRANDE

Scaletta: "El objetivo sería jugar el Torneo del Interior"

Neuquén Rugby encara la cuarta fecha del Torneo Regional del Oeste con la expectativa de hacer un buen papel ante Marista el sábado en Mendoza
jueves, 13 de abril de 2023 · 11:03

Todavía con el sin sabor en la boca que significó el empate de local contra Universitario de San Juan, Neuquén Rugby encara la cuarta fecha del Torneo Regional del Oeste con la expectativa de hacer un buen papel ante Marista en Mendoza. Lo cierto es que hasta el momento el Azul en sus tres presentaciones mostró pasajes de buen juego y ritmo sostenido, como en el triunfo ante San Juan por 28 a 25, algunas desconcentraciones y carácter en su scrum en la derrota ante Tordos por 40 a 16 y determinación en el empate con Uni de San Juan (29 -29).

Por eso la parada de este sábado ante Marista, uno de los animadores del certamen, servirá para saber dónde está parado el conjunto neuquino en esta última incursión en torneos organizados por la Unión de Cuyo.  

“Creemos que el inicio de la competencia ha sido bastante positivo para nosotros. Hoy el certamen tiene dos equipos que marcan la diferencia que son Marista y Tordos y el resto de los equipos (seis) que juegan el Torneo podríamos meternos en semifinales, así que ese es nuestro objetivo principal, analizó Matías Scaletta en Grito Sagrado.

En relación al habitual punto alto del conjunto que dirige Cristian Mendieta, como es el manejo del scrum, que en este comienzo de campeonato cosechó elogios, el experimentado apertura sostuvo; “Nuestro pack de fowards ha tenido situaciones dominantes en los partidos,  a mi entender tenemos el mejor scrum del Torneo y eso nos ha permitido en varias ocasiones tener el control del juego”.

Con la confirmación de que será la última participación de la institución neuquina en este certamen bajo esta modalidad de competencia, el equipo se propuso hacer la mejor representación posible;  “Nos planteamos como grupo el objetivo de irnos de la competencia con la cabeza bien arriba  y demostrando que no podemos jugar a este nivel sin ningún inconveniente. Clasificar entre los cuatro y tener la chance de jugar el Torneo del Interior (TdI), sería la meta a cumplir” aseveró Scaletta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios