CORRE LA OVALADA

Rutas diferentes para los Valletanos en el Rugby de Cuyo

Inicia una nueva temporada del Regional de Cuyo, donde Neuquén Rugby Club jugará en la Copa de oro y Marabunta hará lo propio en la de plata.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 12:38

Una nueva temporada en el Rugby de Cuyo inicia para Neuquén RC y Marabunta. Desde este fin de semana disputarán la Copa de Oro y Plata buscando diferentes objetivos: el Azul lucha por mantenerse en la principal categoría, y dar un salto de calidad, mientras que la Hormiga intentará recuperar su lugar en la máxima categoría.

No habrá clásico en el 2023 para el Alto Valle, la permanencia de Neuquén pero el descenso de Marabunta en la pasada temporada, hicieron que ambos equipos de la región disputen categorías diferentes para esta temporada.

En la Copa de oro está Neuquén, el equipo dirigido por Mendieta encara una nueva temporada sabiendo con una base de jugadores que se logró afianzarse en el tramo final del año pasado, donde se quedó con el 1 de la reubicación. Este domingo debutará a partir de las 13.30hs ante San Juan RC, en casa y con su gente.

Por un lado estará la idea clara de mantener el lugar en el Top 8, y seguir disputando el Regional del Oeste junto a los equipos de Mendoza y San Juan. Por el otro, buscará entrar por primera vez entre los primeros 4 de la Copa de oro, pelear una semifinal y aspirar a una plaza para las competencias nacionales.

Para Marabunta será comenzar de nuevo, volver a la Copa de Plata fue un golpe duro para el elenco de Cipolletti considerando que estuvo cerca de meterse en la clasificación la pasada temporada, pero una floja re ubicación, termino con la hormiga última del grupo y perdiendo su condición de Top.

Será el gran favorito a quedarse con el título y el ascenso, iniciará su camino por la competencia este domingo desde las 13.30 hs ante Huazihul en San Juan, luego recibe a Peumayen, y en la tercera visita a Mendoza RC, el rival directo en la pelea.

Serán dos rutas diferentes para los valletanos dentro del Rugby de Cuyo, ambos con objetivos diferentes, pero siempre pensando en volverse a ver las caras en el 2024.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios