CRSIS DEPORTIVA

Boca no levanta cabeza y sigue perdiendo

El xeneize sufrió su tercera derrota consecutiva de local: esta vez fue ante Estudiantes de La Plata por 1 a 0.
sábado, 15 de abril de 2023 · 22:42

En el fútbol los números mandan. Y los estos son inapelables para el momento que vive Boca Juniors, que ya jugó 12 fechas. Ante Estudiantes de la Plata sufrió esta noche su tercera derrota consecutiva, también fue su tercera derrota en fila como local, perdió cinco de los últimos seis cotejos en la Liga Profesional y convirtió un solo gol en sus últimas cuatro presentaciones. La última vez que había perdido tres juegos seguidos en su estadio fue en 2013, cuando cayó con Toluca de México, Unión de Santa Fe y Nacional de Montevideo, entre febrero y marzo. Pero sin contar el registro de torneos internacionales no perdía tres al hilo por campeonato local desde 1971: ¡hace 52 años!.

La derrota del auriazul por 1-0 ante el Pincha con un golazo de tijera de Mauro Boselli, por la fecha 12 de la Liga Profesional, en el segundo partido de Jorge Almirón como entrenador y el primero en la mítica Bombonera.

Con Valentín Barco -tras dos años sin jugar en primera división- desde el arranque, el Xeneize tuvo un flojo inicio de partido. el "León" superó a los de la Ribera desde el juego en el primer tramo de la primera parte, pero sin chances claras. De hecho, las oportunidades más nítidas de gol en el primer tiempo las tuvo Boca gracias al delantero uruguayo Miguel Merentiel. El ex-Defensa y Justicia y Godoy Cruz tuvo un lindo remate desde afuera del área y un cabezazo que paró Mariano Andújar posteriormente, pero no logró anotar. Ya en el segundo tiempo, los de Almirón mejoraron gracias al ingreso del colombiano Sebastián Villa. A pesar de crecer en el volumen de juego y dominar la pelota, Boca no tuvo chances de gol claras en la segunda mitad.

Sobre el final del partido, el equipo que orienta Eduardo Domínguez se activó. Primero, con un tiro libre de Fernando Zuqui que se fue apenas encima del travesaño de Sergio Romero. Luego, llegó la obra de arte de Mauro Boselli: el delantero improvisó una tijera en el área y marcó lo que sería el tanto de la victoria en La Bombonera, para cumplir la famosa y siempre vigente ley del ex. Durísima derrota para Boca que ya deberá poner su mente en lo que será el segundo encuentro por la Copa Libertadores, el martes a las 21 de local contra Deportivo Pereira de Colombia con la imperiosa necesidad de volver a la victoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios