VOLVIÓ A COMPARECER

Dani Alves insistió con su inocencia y pidió su libertad

La declaración del jugador brasilero duró solo 30 minutos y en ella, quiso dejar en claro que es una persona “respetuosa”.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:25

El futbolista Dani Alves volvió a comparecer ante el juzgado en la jornada de hoy e insistió que es inocente y que no agredió sexualmente el pasado 30 de diciembre a una joven de 23 años en un baño de los reservados de la discoteca Sutton de Barcelona.

Alves, intentó dar una versión definitiva de lo sucedido esa noche, señalando que las relaciones que mantuvieron “fueron consentidas”, por lo que su abogado pidió su puesta en libertad.

La declaración del jugador brasilero duró solo 30 minutos y en ella, quiso dejar en claro que es una persona “respetuosa” con las mujeres y que tuvo relaciones con la joven porque percibió una clara tensión sexual entre ambos y una clara predisposición por parte de ella.

El ex lateral del Barcelona, reiteró que conoció a la denunciante esa misma noche en el reservado de la discoteca y que bailó y coqueteó con ella y una amiga.

La joven accedió al baño del reservado libremente tras pactarlo previamente entre ambos, primero él y después ella. Sin presión ni amenazas. El jugador insistió en que la mujer accedió libre y conscientemente. Dentro del toilette, las relaciones sexuales fueron “consentidas por ambos” y los dos pactaron que él regresaría al reservado primero y después lo haría ella minutos después para no levantar sospechas.

La defensa de Alves intentó validar sus palabras con las grabaciones de la discoteca, que “entran en conflicto y contradicción con la descripción que hace la denunciante”.

El problema para Alves es que las múltiples versiones que dio estos meses merman su credibilidad. En un primer momento, en un video que grabó tras lo sucedido, aseguró que no conocía a la joven que le denunciaba y que seguramente le acusaba para aprovecharse de su fama. Dijo lo que dijo para intentar salvar su matrimonio con su esposa, Joana Sanz 

Después, una vez ya iniciado el proceso judicial, Alves explicó ante la jueza que fue él quién entró en el baño en primer lugar, como muestran las cámaras de la discoteca. Ya dentro del baño, Alves explicó que no pasó nada y que la presunta víctima se quedó a su lado mientras él hacía sus necesidades.

Hubo luego una tercera declaración. Alves admitió entonces que la denunciante le practicó una felación mientras se encontraba sentado en el retrete. Pero las muestras de semen recogidas por la Policía en el cuerpo de la víctima, coincidentes con el ADN del brasileño, provocaron que el futbolista volviera a dar una cuarta explicación de lo sucedido: hubo “penetración vaginal”, aunque en todo momento se trató de sexo “consentido”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios