SEXTA EN FILA

El Decano sigue por la vía del triunfo

Superó a Ferrocarril Patagónico en un juego que pintaba para goleada, y terminó sufriendo. El sábado, Roca se aseguró su lugar entre los 4 mejores.
lunes, 17 de abril de 2023 · 10:25

La Liga Federal de Básquet entra en momentos culminantes en su fase regular. Pacífico acumuló su sexto triunfo en fila y se consolida en el grupo de los 4, en el Viejo Ramírez superó 78-70 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. Roca ganó por duplicado en Plaza Huincul y abrochó su clasificación, Biguá volvió con saldo negativo de Chubut, y este lunes se abre una jornada llena de cotejos.

Pacífico había iniciado el cotejo ante Ferro de Madryn de forma categórica, metió un primer cuarto de 26-8, pero en el segundo dilapidó esa diferencia en apenas 8 minutos, donde la visita logró hasta ponerse arriba por un momento. 13-29 fue el parcial, y al descanso 39-37.

Ya con paridad absoluta, el tercero fue de golpe a golpe, siempre con Pacífico encima en el marcador pero sin grandes diferencias, por momentos el dueño de casa se volvía una laguna que era bien aprovechada por la visita, y por otro, era el equipo arrollador de las primeras fechas. 59-58 culminó el tercer cuarto. Ya en los últimos 10´ el decano lo pudo destrabar con el aporte de Godoy, un triple de Hoffman y Ángelo Sasso, sacó diferencia de 11 que supo cuidar hasta el final para el 78-70.

Matías Godoy Vega fue el goleador con 31 puntos y el más regular de la noche. Francisco Hoffman aportó 16 y Sasso 12. Lautaro García el destacado con 16, Manuel Navarro aportó 14 para Ferrocarríl sur, que esta noche 21hs visita a Independiente en La Caldera.

Por otro lado, el sólido líder de la Región Sur es el Deportivo Roca, que el sábado superó 78-74 a Perfora en Plaza Huincul, y se aseguró su boleto de clasificado como uno de los mejores cuatro. Quien siguen con su andar irregular es Biguá, que cerró su gira por Chubut con derrota ante Brown de Madryn por 76-72.

Hoy lunes, tres juegos le darán continuidad a la competencia; 21hs Centro Español recibe en El Templo a Racing de Trelew; Unión de Rio Colorado se medirá con Petrolero Argentino, mientras que Independiente en La Caldera va con Ferrocarríl.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios