EDICIÓN 2023

Patagonia Run: Sergio Pereyra volvió a domar la montaña neuquina

La corona quedó en la cabeza del atleta de Junín de los Andes.
lunes, 17 de abril de 2023 · 15:28

Patagonia Run cerró una nueva temporada con puntos altísimos y ratificó porqué es uno de los pilares fundamentales del circuito Spartan Trail. Con una organización que volvió a marcar el grado de profesionalismo requerido para estos eventos, sumado a los extraordinarios resultados de los atletas regionales,  completaron cuatro días de competencia únicos en el calendario internacional.

La carrera de montaña más popular del continente americano contó  con 7 distancias (Vertical, 10k, 21k, 42k, 70k, 110k y 100 Millas) y la participación de más de 6.000 participantes de 35 países, que quedaron impactados con los impresionantes circuitos y vistas únicas de los lagos, ríos y montañas de la provincia de Neuquén.

La edición 2023 coronó a un nuevo vencedor y en este caso la corona quedó en la cabeza del neuquino Sergio Pereyra, quien había quedado en segundo lugar en la edición de 2022 y de esta manera se tomó revancha de la carrera ganada por el catalán Pau Capell. Con un tiempo de 19 horas y 25 minutos, el atleta de Junín de los Andes se adjudicó  la prueba estrella del evento.

Por su parte Capell, recorrió la totalidad del trayecto con un tiempo de 19:37, quedándose con la segunda colocación. El tercer puesto fue para el ruso Aleksei Toltsenko. Mientras que en la categoría de Mujeres, el triunfo fue para la española Claudia Tremps, quien en su primera vez en la competencia, marcó un tiempo de 22 horas y  50 minutos, dejando atrás a las argentinas Claudia Verónica Ramírez y Gabriela Fernanda Foncea Ahumada.

Pero no fue el único logro regional dentro de la competencia internacional que inicio el miércoles pasado,  ya que el Km Vertical quedó en manos de los neuquinos Javier Carriqueo seguido de Kevin Duré, tercero finalizó Jeremias Abba. En tanto en damas,  otra neuquina, Maria Florencia Milanesi logró el primer puesto, mientras que Florencia Soledad Iurno obtuvo el segundo lugar y Maria Florencia Vico Reynoso se quedó con el tercer puesto.

Ya en categoría  10k, Gabriel Muñoz Soto obtuvo el primer lugar en la general, seguido de Diego Rebolledo en el segundo lugar y Miguel Salgado Cruces en el tercer lugar. Entre las mujeres, Florencia Buide logró el primer puesto, mientras que Yasmin Nazar obtuvo el segundo lugar y Camila Bilbao Sotomayor de Chile se quedó con el tercer puesto.

Por último, en los  21k, Gaston Cambareri logró subirse a lo más alto del podio, seguido de Ezequiel Lopez en el segundo puesto y Javier Carriqueo en el tercer lugar. Entre las mujeres, Fernanda se destacó en el primer puesto, seguida por Erica Martinez en el segundo puesto y Eugenia Nikodem en el tercer lugar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias