UN NEUQUINO POR EL MUNDO

Sergio Pereyra: “Creo que puedo dar más”

El atleta de Junín que brilló en Europa, pasó por los micrófonos de Grito Sagrado y habló de su experiencia ¡MIRÁ LA NOTA!
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:10

Un año extraordinario para el atleta neuquino Sergio Pereyra que cerró su año en España sacando el décimo puesto en la 'Salomon Ultra Pirineu". Un calendario ajustado en el viejo continente que Pereyra planificó para medirse con los mejores del mundo y no desentonó en las competencias.

Sergio, oriundo de Junín de los Andes, se juntó con sus amigos y planeó un calendario para competir afuera en este año. Sus resultados fueron muy buenos: Tercer puesto en la Val d’Aran by UTMB, décimo en la Ultra Pirineu, y el puesto 19 en la CCC del UTMB de Mont Blanc.

Para Pereyra, un competidor nato, los resultados no fueron los esperados ya que sabe que puede dar mucho más. El atleta dialogó con Grito Sagrado y expresó cómo se sintió con la experiencia europea.

“La primera que era la Val d’ Aran de 120 km, me sentí bien y creo que fue una de mis mejores carreras en Europa pero no lo veo como todo lo que he hecho, como un buen resultado. Creo que puedo dar más e ir más adelante pero no estoy conforme con el rendimiento que hice. Si muy contento con la gira y la experiencia que me suma un montón, pero asi mismo con el resultado no estoy contento, pero es por mí mismo. Pero no estoy conforme para nada”

El juninense contó que la confianza para competir con los mejores la adquirió de la clásica carrera Patagonia Run, donde obtuvo el segundo lugar. Para Sergio ese fue el envión anímico que necesitaba:

“La confianza me la dio las 100 millas de Patagonia y dije que si podía ir un poco más. Eso me marcó bastante y pensando en las carreras de Europa que sabía que podía estar compitiendo con ellos mano a mano.”

Pereyra, que no se dedica 100% al atletismo, ya planea la agenda para el próximo año. Siendo consciente de sus virtudes, espera que el 2023 llegue con espónsor y muchas competencias para dedicarse de lleno a su pasión: 

“Soy un corredor que trabajo de la albañilería, no vivo del deporte aún. Pero quiero apuntar a eso en 2023 y ver la posibilidad de hacer el mismo calendario que hice este año, pero por ahí picando alguna otra carrera y demás”

Lo que venga para el neuquino será grande, sus capacidades deportivas han quedado en evidencia en todas las competencias que disputó este año. Sin duda que le espera un 2023 de mucho trabajo y podios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios