MENORES A Y B

Con equipos zonales, arrancó el Nacional de Handball

El Colegio IFES en ambas ramas, Rio Grande y Chos Malal, juegan la competencia en Mendoza en categoría menores.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 14:39

Desde el martes y hasta el fin de semana en Mendoza, se juega la 9na edición del nacional de clubes A y B categoría menores de Handball, competencia que reúne un total de 59 equipos de 14 federaciones diferentes. La FeNeuBal dirá presente con tres clubes: IFES en ambas ramas, Chos Malal, y Rio Grande.

El Polideportivo Municipal Francisco Rizzo de Tupungato, el Polideportivo de Tunuyán y los “polis” Municipales Eugenio Bustos, Fortunato Perazzoli y Pereditas de San Carlos serán sedes de ambos torneos que son organizados por la Asociación Mendocina, en el caso del «A», y la Sanrafaelina, en el «B». Será el cuarto año consecutivo que se disputará la competencia en tierras mendocinas.

El menores A convoca a 31 equipos de 9 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, además del título, está en juego dos descenso en la rama femenina y tres en la masculina. Los neuquinos dirán presente en rama masculino, de la mano de Chos Malal, y el Colegio IFES.

El Instituto de Formación y Educación Superior integra el grupo A, cayó en el debuta con Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste, hoy se mide con Escuela Técnica Industrial Emilio Civit-ETIEC de Mendoza, y cierra con Escuela Municipal de Handball de la Riestra-Pedernales del Noroeste de Buenos Aires. El elenco del norte de la provincia debutó con Asociación Deportiva de Handball Nuestra Señora de Luján con caída 32-24, hoy va Club La Cantera (ex Punto Sur) de Mar del Plata, y culmina la fase regular ante Municipalidad de Maipú.

Ambos equipos provinciales van por el objetivo de mantener las dos plazas para el Handball neuquino, y recuperar algún lugar en rama femenina de la mano de IFES y Rio Grande.

IFES dirá presente en una zona donde inició ganando ante Municipalidad de San Carlos (Asociación Sanrafaelina de Balonmano), luego vienen Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (Federación Metropolitana de Balonmano) y Municipalidad de Alta Gracia (Federación Cordobesa de Handball) Rio Grande, dirá presente en el grupo B, con Club Atlético de la Juventud Alianza de San Juan, Escuela Técnica Industrial Emilio Civit-ETIEC y Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios