ATAQUE AL BOLSILLO

El duro revés a Enzo Fernández en el Chelsea

El mejor jugador juvenil del mundial de Qatar quedó eliminado en cuartos de Champions, y desde el club inglés tomaron una drástica decisión con él.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 21:17

La crisis futbolística ataca al billetera a los jugadores del actual plantel del Chelsea. La eliminación de este martes ante el Real Madrid (Global 0-4) hizo que el dueño del club de Londres tome la decisión de reducir el salario un 30% a 19 jugadores, entre ellos el mediocampista campeón del mundo Enzo Fernández.

Con el fin de contrarrestar las consecuencias económicas y cumplir con el Fair play financiero, sumando que está muy lejos de puestos de competencias europeas, hizo que el actual dueño del club Todd Boehly, decidiera reducir el salario a varias de sus figuras luego de ver que más de 600 millones de euros invertidos no dieran sus frutos en la temporada, amparándose en una cláusula en los contratos de los futbolistas, que implica considerables recortes salariales por no clasificarse a las copas europeas.

Quienes sufrirán la disminución del 30% de sus sueldos, están incluidos Enzo Fernández, César Azpilicueta, Mykhailo Mudryk y Reece James. Quienes tenían sus contratos firmados desde la gestión de Abramovich, no tendrán retoques.

En el medio de la serie con el Real Madrid,  Chelsea se aseguró a Enzo Fernández por los próximos nueve años, haciendo uso de la opción y prolongó un año más el contrato del campeón del mundo que compraron en enero por 121 millones de euros, cifra récord en Premier League.

El Chelsea estiró su mala racha a siete partidos sin victorias entre Premier y Champions. Su posición en la liga Inglesa es la 11° con 39 puntos y, a siete fechas del final, está a 14 unidades de los puestos de Europa League, lo que hace casi imposible poder meterse en alguna competencia europea de peso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios