José Luis Acuña, recientemente clasificado para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y para el Mundial de Azerbaiján, brindó una clínica de taekwondo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Neuquén, lo que significó un momento de mucho aprendizaje para las futuras generaciones.
En esta actividad, propuesta por el Ministerio de Deportes, participaron 130 deportistas y maestros de la órbita de la Federación Neuquina de Taekwondo, a los que se sumaron representantes de otros puntos de la Patagonia como La Pampa, Río Negro y Chubut.
“Muchas gracias a la Federación Neuquina de Taekwondo, a su presidente Eduardo Toro, y también al Ministerio de Deportes por hacer esto posible. También agradecer a Mauro y Sebastián Crismanich por enseñarme y guiarme en esto, y a cada atleta y a cada padre que estuvo presente”, expresó el destacado deportista neuquino.
Acuña estuvo más de un año y medio fuera del tatami. Volvió, viajó con la Selección Argentina a San Pablo (Brasil) a buscar su clasificación al Mundial y a los Juegos Panamericanos y lo consiguió. Esto le permitió volver a proyectar sus sueños hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 que el nuevo objetivo del joven neuquino.