CHAMPIONS LEAGUE

Real con el City y los italianos de Milán por la "Orejona"

Ya están los semifinalistas del mejor torneo del mundo a nivel clubes
jueves, 20 de abril de 2023 · 00:00

Quedaron definidas las semifinales de la Champions League 2022/2023. Los emparejamientos no pudieron haber sido más atractivos: luego de los triunfos de Inter y Manchester City, en la próxima fase del torneo habrá Derby de Milán y el choque de candidatos. 

Con un goles de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el Nerazzurri empató 3-3 con el Benfica de Nicolás Otamendi en San Siro y, tras el 2-0 conseguido en la ida en el Estadio da Luz de Portugal, sacó boletos para disputar la siguiente etapa del máximo certamen continental. Su próximo rival será nada más ni nada menos que Milán, verdugo de Napoli y semifinalista después de 16 años. Se viene un clásico histórico de Italia. 

En la tarde del miércoles, los Citizens también aplastaron a Bayern Munich (3-0 en Inglaterra y 1-1 en Alemania) y se metieron entre los cuatro mejores de la Champions League. Más allá de la euforia por la clasificación, Pep Guardiola sabe que ahora tendrá que cruzarse nuevamente con el mítico Real Madrid, otro que goleó 4-0 a Chelsea en la serie (2-0 en la ida y la vuelta). En lo que la cátedra califica como una final anticipada.

Los cruces de ida se disputarán los días 9 y 10 de mayo, mientras que los de vuelta serán una semana después, el 16 y el 17 del mismo mes. Las idas serán el 9 entre Real Madrid ante Manchester City en el Santiago Bernabeu, un día después Milán oficiará de local del Inter. Las vueltas será en 16 en Inglaterra entre el City y el Real y el 15 la revancha de los equipos italianos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios