CANOTAJE

La segunda del Provincial se correrá en Senillosa

Este domingo, y con una gran cantidad de Palistas, la competencia anual tendrá un nuevo capítulo en todas sus categorías.
sábado, 22 de abril de 2023 · 12:36

Este domingo en el Balneario Municipal de Senillosa, se correrá la segunda fecha del torneo anual provincial de Canotaje, competencia que retomó este año tras varios de ausencia. Se espera alrededor de 300 palistas distribuidos en las diferentes categorías.

Con los 250 palistas de la primera fecha ya confirmados, las inscripciones están abiertas para los nuevos competidores, y las categorías que debutarán. En menores se incluirá los botes dobles (K2), compitiendo en Infantiles, y cadetes además, aumentando el número de participantes. 

El circuito será desde el Balneario Municipal de Senillosa, Los Mimbres, hasta el Campo Recreativo de la Balsa, lugar donde pegará la vuelta el pelotón, y volverá a la localidad de Senillosa para la gran llegada, serán un total de 7 kilómetros. Las categorías participantes: K2 olímpico, K2 master, y juvenil, más K1 Elite, master, juveniles y 520 en las diferentes edades, además de los Para canotaje. 

El torneo que volvió después de 15 años de ausencia, es impulsado por los diferentes clubes de la provincia que tiene la especialidad, el objetivo es poner en el agua a todos los palistas a competir por lo menos una vez al mes. “promocionar el deporte, aumentar la competitividad de los atletas, la formación de valores como el respeto, compañerismo, trabajo en equipo, inclusión y solidaridad” el lema de la organización

En la primera fecha, que se disputó en el Balneario de Valentina Sur, el triunfo quedó para el equipo Caruso- Balboa en K2 Senior con un tiempo de 45 minutos 00.65, tiempo que es acumulativo durante todas las fechas del año, consagrando un campeón anual. En T2 de Elite, la dupla de Plottier Competición Nicolás Jara, Nicolás Cifuentes, se quedaron con la primera fecha por 52:26. 960. 

En K1 damas Olímpico, Juliana Otero se quedó con el uno (00:58:31.660), seguida por Keila Muñoz y Mare María. En caballeros, el líder fue Dardo Balboa que arribó con un tiempo de 46:32.616. En los Master K2 A, Juan y Hernán Pacheco fueron los ganadores de la categoría.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios