FÚTBOL INTERNACIONAL

Calcio y una racha de 30 años que se puede cortar

El fútbol italiano encamina su etapa final y, si se dan algunos resultados, en la siguiente jornada podría haber campeón.
lunes, 24 de abril de 2023 · 18:00

Con la agónica victoria sobre la hora ante la Juventus, el Nápoli quedó a un paso de ganar la Serie A. El equipo del sur de Italia, que durante el desarrollo del torneo mostró grandes pasajes de fútbol, le sacó 17 unidades a Lazio, su inmediato perseguidor, con 21 en disputa. Bajo este contexto, el próximo fin de semana puede ser histórico. Una espera de más de 30 años en el sur de Italia, puede terminar en la próxima jornada de la Serie A. Luego del triunfo el Napoli de Luciano Spalletti, está cada vez más cerca de lograr el tercer Scudetto en la historia del club y la chance de festejar se puede dar, seis partidos antes de la última fecha.

Si Nápoli le gana a Salernitana y la Lazio no derrota al Inter, los napolitanos se consagrarán en el Calcio. En caso de que se cumpla, será la primera vez en 3 décadas que un equipo del sur de Italia vuelva a gritar campeón. Sí, todo está dado. Luego de 33 años, el Estadio Diego Armando Maradona comienza a palpitar lo que podría llegar a ser una verdadera fiesta napolitana.

La última vez que el conjunto del sur de Italia ganó la liga fue en 1990 de la mano de Diego Maradona. Ahora, acaricia el título y tiene la chance de festejar como local en la jornada 32 ante el Salernitana en el estadio que lleva el nombre del máximo ídolo de la institución azzurri.

Cabe recordar, que Diego Maradona fue fichado por el Napoli en julio de 1984 procedente del FC Barcelona. En el conjunto italiano jugó 257 partidos, marcó 115 goles y ganó: 2 Scudettos (1986/87 y 1989/90), 1 Copa de Italia (1986/87), 1 Supercopa de Italia (1990) y 1 Copa de la UEFA (1988/89).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios