Cuando en enero de este año, Usain Bolt denunció en la policía el robo de 12 millones de dólares de una cuenta que le pertenece en la empresa jamaiquina de inversiones Stocks and Security Limited (SSL), el mundo deportivo quedó en shock.
Según comentó la máxima figura deportiva de Jamaica en una entrevista concedida a L'Equipe: “Invertimos en un banco, una institución financiera. Una inversión que comenzó en 2012. Y esta organización nos informaba regularmente que todo estaba bien, que había invertido en esto y aquello, que estaba creciendo. Pero al final, me robaron mi dinero. ¡Boom! De repente anuncian que todo ha desaparecido".
Bolt negó en la conversación con el medio francés haber sufrido una quiebra, como se mencionó cuando se conoció el escándalo. "Fuimos lo suficientemente inteligentes como para diversificar nuestras inversiones", aseguró.
En Jamaica, las autoridades locales están investigando a la firma de inversión Stocks and Securities Limited (SSL), que se cree que está detrás de la apropiación indebida. Además de Bolt, unas cuarenta víctimas vieron volar sus ahorros. Cuando le preguntaron si piensa que recuperará sus fondos, Bolt fue sincero: "Pff… Ya veremos. Fuimos a la corte", expresó, algo desilusionado.