PARA ARGENTINA

Mete presión, Garnacho decidido a jugar el Mundial

El Delantero del Manchester recibió la visita de Mascherano, expresó su deseo de estar en la cita mundialista y presiona a su club para que lo libere. Buonanote sería el otro complicado.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 00:00

El 20 de Mayo comenzará el Mundial sub 20 y Mascherano espera contar con todos su jugadores a la gran cita que se disputará en Argentina, y durante la semana está visitando a todos los “Europibes”. Tras la negativa de Manchester, Alejandro Garnacho le expresó al DT su deseo de estar y presiona al club inglés para que lo liberen.

El nacido en Madrid, con madre Argentina, ya le avisó a su club que su deseo es participar con la Selección en la Copa del Mundo. El caso de Garnacho es el más especial, como el Mundial no está en el calendario FIFA, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores, y el delantero de 18 años sería negado por el Manchester, así como lo hizo para el sudamericano.

Las puertas se abrían cuando el club de Manchester había quedado fuera de Europa League, pero la clasificación a la final de la FA cup, hizo que la dirigencia como el cuerpo técnico decidieran contar con él para la decisión, sumando el cierre de Premier League.

El jugador tiene contrato hasta el 2025, y según asegura la prensa inglesa, el Real Madrid ya puso el ojo, y en el caso de que no pueda asistir al mundial, sería un “disgusto” para una de las promesas del fútbol venidero “Negar a un jugador la oportunidad de representar a su país a menudo puede acabar muy mal”.

El otro jugador en polémica sería facundo buonanotte, a quien el Brighton le negaría  su participación en el mundial, por la misma situación que Garnacho. Además, las “Gaviotas” pelean puestos de competencias europeas.

Será semana clave para la selección Argentina pensando en los jugadores de Europa, algunos ya recibieron el visto bueno, los principales aún están en duda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios