INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

La colecta de Santiago Maratea superó los 500 millones

Inesperado para muchos, previsible para otros, el influencer vuelve a marcar un hito, esta vez ayudando al club de sus amores
viernes, 28 de abril de 2023 · 19:36

Revolución. La palabra que le cae perfecto a la movida solidaria en favor de Independiente de Avellaneda que lanzó el jueves 27 de abril -día que sin dudas quedará en la historia- el influencer Santiago Maratea. En lo que comenzó como un pedido de los seguidores  hinchas del "rojo", se hizo realidad en las últimas horas.

Es cierto que la entidad atraviesa horas dramáticas desde lo deportivo, lo social, lo económico. Al mismo tiempo, se aferra a una esperanza. Al fin de cuentas, la esperanza, es lo último que se pierde. Y se lanzó una colecta virtual que constituirá un fideicomiso, por fuera de la administración del club, para saldar el pasivo de la entidad de Avellaneda, estimado en más de 20 millones de dólares.

Se recaudaron más de 300 millones de pesos durante la primera jornada. y en el segundo día pasando las 18 del viernes, el propio Maratea confirmó que se superaron los 500 millones de pesos; para ser exactos 500.005.674.

La ilusión es alcanzar los 20 millones de dólares en “10 o 15 días”. A la campaña se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: “Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto”.

Los depósitos para el original salvataje se realizan mediante links por montos de 4000, 8000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular. La mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

Independiente fue habilitado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para comprar dólares al precio oficial, debido a que posee una millonaria deuda en el exterior que deberá pagar con la divisa estadounidense.

Por esa razón, todo lo que sea recaudado por Maratea deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y, luego, girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe al club mexicano.

Según se recuerda, una gran colecta genuina de hinchas de un club fue realizada por la gente de San Lorenzo. Se llegaron a recaudar casi 10 millones de dólares para recomprar el predio de Boedo. Según se supo, el 5% de lo recaudado será para gastos de gestión. El cálculo es: si aportan unos 2.200.000 hinchas, el fideicomiso ingresaría en una situación óptima. Maratea fue recibido por el vicepresidente segundo Juan Marconi y reconocido con el obsequio de la emblemática camiseta número 10.

Varios ex-futbolistas de Independiente decidieron aportar dinero con el fin de que la institución de Avellaneda supere la crisis económica. Esta iniciativa, paralela a la colecta del influencer, cuenta con unos 50 jugadores que pasaron por el club, entre los que se destacan Federico Mancuello (como uno de los voceros) Hernán Pellerano, Diego Rodríguez, Germán Denis, Eduardo Tuzzio, Luis Islas, Alejandro Mancuso, Carlos Matheu y Adrián Gabbarini, entre otros.

Según se supo, Marcos Galperín, dueño de Mercado Libre, de 51 años, sería uno de los principales aportantes. El empresario es fanático de Independiente y siempre estuvo cerca de Avellaneda y hasta se creyó, en algún momento, que iba a ser parte de la política del club, sobre todo, en los peores momentos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios