EXTRAORDINARIO

Pelé, el nuevo sinónimo que ingresa al diccionario

En un mes y medio se juntaron firmas para que el nombre del astro brasileño quede en la inmortalidad como una descripción de alago.
viernes, 28 de abril de 2023 · 00:00

De manera oficial, “Pelé” se convirtió en una palabra sinónimo en el idioma portugués que indica “Algo fuera de lo común”, integrando el diccionario del idioma que se usa en Brasil. La iniciativa se cumplió luego de conseguir 125 mil firmas.

A través del evento Summit Sports, en Pacaembú. Joe Fraga, director ejecutivo de la Fundación de Pelé, hizo el anuncio oficial del sinónimo que rinde homenaje y reconoce su legado en otros sectores del deporte.

“Pelé” ahora es sinónimo de extraordinario, era utilizado de forma coloquial, y será oficial para todo los países que tengan el portugués como idioma central. "¡La expresión que ya era usada para referirse al mejor en lo que hace está eternizada en las páginas del diccionario!", celebró la Fundación Pelé en sus redes sociales.

"pe.lé, adj m+f sm+f: Aquel o aquella que está fuera de lo común, que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada ni a nadie, como Pelé®, Sobrenombre de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mejor atleta de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único. Ejemplos. Él es el Pelé del baloncesto. Ella es la Pelé del tenis. Ella es la Pelé de la dramaturgia brasileña. Él es el Pelé de la medicina". dice la entrada del diccionario Michaelis.

La iniciativa "Pelé en el diccionario" recogió más de 125.000 firmas en mes y medio. Homenajea al único futbolista tricampeón mundial (1958, 1962, 1970), fallecido el 29 de diciembre en Sao Paulo por complicaciones de un cáncer de colon.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios