El mejor partido de Boca desde que llegó Almirón, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol superó en La Bombonera a Racing por 3-1. Nuevas posiciones, velocidad y entrega para un equipo que pareciera recuperar el juego de cara a la semana de Copa, y el Superclásico.
Con mejor ánimo y nivel encara el Xeneize una semana clave donde visita Chile por la tercera de la Copa Libertadores, y el domingo el Monumental en una nueva edición del Superclásico ante River, cortando además una larga racha de derrotas en casa.
Boca sorprendió y golpeó rápido; a los 3´tiro de esquina que tuvo dos cabezazos sin marca, un flojo rechazo del fondo que cayó en los pies de Payero quien la cruzó para el 1-0. Apenas unos minutos después, una contra fatal de Advincula que terminó dentro del área, pase al medio para Paul Fernández quien de frente puso el 2-0 a los 6´.
La nueva idea de Almirón con Advincula más en ataque que en defensa, hizo que Boca encuentre logares en velocidad por derecha e Izquierda con Villa, quien tuvo el tercero en dos oportunidades, chocando con la reacción de Arias en el arco.
En el complemento, Racing salió a buscar el descuento, y con ocasiones tibias inquietó a “Chiquito” Romero, quien respondió bien. Pero en la contra marcaba más, y la velocidad de los delantero Xeneize encontraron campo vació y Villa pudo aumentar en una de ellas.
Cuando parecía todo contralado, una pelota larga desde la izquierda cayó en las espaldas de los centrales de Boca, Regniero metió una diagonal y desde la medialuna metió un zapatazo por encima de Romero, clavando el 2-1.
El gol le dio esperanza a Racing, pero las más claras siguieron para Boca que tuvo una chances clarísima nuevamente en Villa, quien recibió de Merentiel, pero le erró al arco. A los 40´el Colombiano encaró frente al arco, pero volvió a chocar con la humanidad de Arias.
El espacio del fondo de Racing era una tentación, y a los 45´ Merentiel recibió un despeje del fondo, los centrales abiertos, y “La Bestia” no perdonó, encaró y definió abajo para un 3-1 merecido, sufrido por momentos, pero que terminó validando lo hecho en los 90´.
De cara al Superclásico, Boca no contará con Payero, expulsado junto a Nardoni en un tumulto a los 15´, y Valentín Barco que llegó a la quinta amarilla. entre semana, tendrá compromiso de Copa Libertadores ante Colo Colo. Racing se medirá con el Flamengo.