CONTIENDA ELECTORAL

Riquelme ya apunta a las elecciones de diciembre

"Román 2023" se lee en un pasacalles que apareció este viernes en Casa Amarilla
sábado, 29 de abril de 2023 · 09:57

Tras la aprobación de la Comisión Directiva de Boca hacia la agrupación política de Juan Román Riquelme, la carrera por la presidencia de la institución sumó un nuevo capítulo pensando en la contienda electoral del mes de diciembre. El pasacalles que apareció en la tarde de ayer apoyando a la candidatura del actual vicepresidente, dejó claro las pretensiones del ex jugador.

"Román 2023" se lee en la bandera que apareció en Casa Amarilla, firmada por el movimiento Lealtad Azul y Oro y en apoyo al ídolo Xeneize que lidera la agrupación "Soy Bostero".

Tras el visto bueno de la CD, Riquelme puede postularse como presidente del club y al tener su propia lista no tiene la necesidad de depender de otros para ser parte de los comicios como ocurrió en 2019 cuando se sumó a Juntos por Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal.

El ex capitán Xeneize juntó 10.500 firmas (ya que el mínimo necesario era del 10% del padrón que formó parte de las ya mencionadas elecciones del 2019) que fueron rectificadas y aprobadas para lograr la oficialización, debido a lo pautado en el artículo 14 del Reglamento General de Comicios del club.

Román se refirió a la aprobación de su agrupación y dijo: "Es un sueño, deseo que dure hasta el último día de mi vida. Yo sé que con los hinchas nos queremos mucho. Sé que para la Agrupación se necesitaban 8.400 y decir que presentamos todo como corresponde, con 10.715, es una maravilla. Sin dudas que están todos locos".

"Yo intenté jugar y defender los colores lo mejor que pude y regalarles buenos partidos. Pero no merezco tanto cariño, eso lo tengo claro. Es lo más lindo que me pasó en la vida, les doy las gracias, siempre", agregó.

Esto hace oficial el anuncio realizado en diciembre del 2022 en el playón de La Bombonera donde Riquelme encabezó el acto y contó el apoyo de Ameal que abrió el acto. "Ayer fue un día maravilloso para mí, que la gente quiera seguir sumando, yo creo que van a ser muchísimos más de acá a fin de año. Eso me pone muy bien, que los bosteros se queden tranquilos y que no se dejen llenar la cabeza que las cosas van bien y queremos mejorar. Tengamos confianza que estos tres años fueron de maravilla", afirmó el diez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios