FUTBOL REGIONAL
Cambio de mando en la cima de LIFUNE
Independiente y Maronese mandan en el Oficial del fútbol Neuquino, que jugó su quinta jornada este fin de semana.Se jugó la quinta fecha del oficial de la Liga de Fútbol de Neuquén. El rojo y Maronese aprovecharon la caída de Alianza ante el Deportivo Rincón para treparse a la punta. En el Oficial B, Unión Vecinal sigue con puntaje ideal y manda en soledad.
Aparecen candidatos en ambos torneos del fútbol neuquino. En el norte de la provincia de Neuquén, el Deportivo Rincón superó a Alianza de Cutral Co, que llegaba líder, por 3-1 y lo bajó de la cima, metiéndose en la conversa.
Los nuevos punteros son Maronese, que el sábado goleó a Unión de Zapala por 5-0 como local, e Independiente que en el General San Martín superó a Atlético Neuquén por 2-1. Ambos mandan con 13 unidades, y el próximo domingo se verán las caras.
Además, San Patricio sumó de a tres en casa, superó 2-0 a Patagonia. En Plaza Huincul, Petrolero y Centenario repartieron puntos 1-1, mientras que Pacífico se despachó con un 4-1 ante Don Bosco.
Por el lado del Oficial B, Unión Vecinal de Valentina se quedó con el duelo entre los vecinos. Fue 3-0 ante San Lorenzo sumando su quinta victoria consecutiva. Rivadavia de Cutral Co no le pierde pisada, en casa derrotó 2-1 a Bicicross de Senillosa.
En Plottier, Los Canales venció 4-2 a Eucalipto Blanco, igualdad en un tanto entre Sapere y Añelo, mientras que Rio Grande debutó como local en su casa ubicada dentro de Ciudad Deportiva con un 2-1 sobre Esperanza de Rincón, y Confluencia logró su primera victoria 3-0 sobre Villa iris.