BÁSQUET INTERNACIONAL

La NBA en camino de despenalizar el consumo de marihuana

La mayor liga de básquet tiene casi todo cerrado para eliminar el cannabis como sustancia ilícita en el antidoping.
lunes, 3 de abril de 2023 · 15:00

La noticia que sorprendió a todo el mundo deportivo llegó desde Estados Unidos, más precisamente de la liga de baloncesto más importante de todas: la NBA. Y es que el sábado se empezaron a cerrar los últimos detalles para que los jugadores no sean sancionados por el consumo de marihuana.  

La NBA ya no realizará pruebas de detección de cannabis, según un acuerdo provisional entre la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA, por sus siglas en inglés). El sábado, ambas partes anunciaron un acuerdo de negociación colectiva que todavía falta que se ratifique.

Esta instancia, depende de los jugadores y los “gobernadores” de los equipos. Si sucede, el trato será de siete años que incluirá una estipulación que elimina el cannabis como sustancia no perminitda en el programa de pruebas antidopaje de la NBA. En otra palabras, los jugadores ya no serán penalizados por su consumo, según informó The Athletic.

Hace tres años, durante la pandemia, la NBA redujo las sanciones por el uso de marihuana, pero nunca la eliminó por completo de las pruebas. En ese momento, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo que “centraría nuestro programa de pruebas aleatorias en productos que mejoran el rendimiento y drogas de abuso”.

Si este acuerdo se confirma, la prensa estadounidense afirma que la próxima en repetir el pedido será la NFL, donde los jugadores de fútbol americano ya se han pronunciado al respecto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios