SE EMPIEZA A PALPITAR

CONMEBOL anunció que construirá su propio estadio

Se hará en Paraguay como parte del proyecto de candidatura de los países de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo 2030
martes, 4 de abril de 2023 · 18:45

Con el objetivo de ser la sede del Mundial 2030, CONMEBOL ya anunció los siete estadios que son candidatos en Argentina en caso de que Sudamérica, con la postulación conjunta con Paraguay, Chile y Uruguay. Además, la entidad comunicó que construirá un nuevo escenario que será utilizado en el certamen en caso de que se obtenga el objetivo.

Pese a que todavía no hay una ubicación precisa elegida para la construcción, sí se confirmó que será en Asunción y se aprobó en el Congreso, un estimativo de presupuesto para el comienzo de las obras: 50 millones de dólares para el primer año de trabajo. El estadio será de 45.000 personas, pero se aumentará la capacidad a 60.000 si Sudamérica gana la sede para realizar el acontecimiento más importante del fútbol.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, fue muy certero al anunciar la noticia: "El nuevo estadio se hará en Asunción, con última tecnología, con todos los requisitos FIFA, del mejor nivel del mundo, que sea un ejemplo para todo el continente y el mundo. También estará al servicio del fútbol nacional e internacional", dijo.

La entidad que regula al fútbol sudamericano, emitió un claro comunicado haciendo oficial el lanzamiento y manifestando los objetivos que buscará la construcción de un nuevo escenario en Paraguay: "Junto con su diseño, el entorno del proyecto explora la importancia de la arquitectura sostenible y ecológica, la creación de espacios verdes a su alrededor y la creación de espacios de reunión, bares y comercios para los aficionados al fútbol. La estructura está destinada a ser un ícono del fútbol sudamericano", dice parte de la nota. Además, presentó un video de todos los estadios que serán los predispuestos para albergar la cita en caso de que se confirme la gran noticia.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios