INFRAESTRUCUTURA

¡Se viene un nuevo Camp Nou!

Barcelona, que sueña con el regreso de Messi, tendrá a disposición un millonario financiamiento para refaccionar el emblemático estadio "Culé"
jueves, 6 de abril de 2023 · 18:29

En el Barcelona Fútbol Club se viven por estos días, horas plagadas de emociones. Primero por las declaraciones de Rafa Yuste, vicepresidente del club, quien aseguró que se ilusiona con un 'Last Dance' de Lionel Messi en el elenco Culé. Tras la dolorosa eliminación en Semifinales de la Copa del Rey al caer por 0-4 ante Real Madrid de local, ahora surgió una nueva noticia en el mundo Blaugrana: aprobaron el crédito para la financiación para las reformas en el mítico Camp Nou.

Al respecto, se comunicó que Barcelona no jugará como local en su cancha a partir de la próxima temporada debido a las obras de infraestructura que vienen planeando hace años para remodelar el emblemático reducto. Según reveló el portal El Confidencial, el conjunto catalán recibió el visto bueno y se le otorgará el crédito necesario.

JP Morgan y Goldan Sachs son los inversores que pondrían alrededor de 1.500 millones de euros para las obras, que comenzarían en el corto plazo. Mientras tanto, haría de local en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, que fue construido en la misma ciudad especialmente para los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y donde hace ya más de 30 años el Español oficia de local habitualmente. 

Los hinchas de Barcelona corearon el nombre de Lionel Messi en el Camp Nou durante el partido frente a Real Madrid, correspondiente al duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Mientras tanto, el futuro de "la Pulga" es incierto y todavía no se sabe si seguirá en PSG. La ovación se dio a los 10 minutos del primer tiempo y fue una muestra de amor generalizada para el gran ídolo que tiene el conjunto catalán. La dirigencia ya reconoció que trabaja para intentar repatriarlo, aunque por el momento no hubo indicios concretos sobre cómo pueden terminar las negociaciones.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios