EN VILLA LA ANGOSTURA

Crece la expectativa por el Mundial de MTB

Serán más de 950 corredores de 21 países que ya confirmaron su participación, a través de la cancelación previa de USD 120 .
viernes, 7 de abril de 2023 · 13:00

El Campeonato del Mundo UCI Master MTB 2023, se presentará nuevamente en los atrayentes circuitos del Cerro Bayo en Villa la Angostura y la expectativa por participar en una de las competencias de descenso más exigentes del calendario empieza a crecer

La competencia se desarrollará del 21 al 23 de abril y tendrá la participación de más de 950 corredores de 21 países que ya confirmaron su participación, a través de la cancelación previa de USD 120 .

Se estima que, para esta competencia, el 58% de los corredores serán argentinos, mientras que el 42% restante corresponderá a extranjeros. Según las estadísticas, este es el evento con mayor porcentaje de participantes extranjeros que se realiza en Villa La Angostura, destacó la organización.

Se prevé también que cerca de 7.000 pernoctes recibirá la localidad neuquina durante los tres días de competencia, generando un gasto estimado de más de 200 millones de peso, que impactarán de lleno en la comunidad sureña.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, con el apoyo del municipio de Villa La Angostura y el gobierno de la Provincia del Neuquén.

Para este año aseguraron su presencia riders de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Italia, México, Noruega, Paraguay, Perú, Suecia, Suiza, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, superando ampliamente la convocatoria de del año 2022.

El Downhill o DH consiste básicamente en bajar por un recorrido pre establecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar.

En tanto el Cross Country Olímpico o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios