¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Triste empate de Boca en Venezuela

El xeneize igualó en su presentación en el torneo continental ante Monagas en la isla venezolana de Maturín sin abrir el marcador.
Viernes, 07 de abril de 2023 a las 00:00

Boca Juniors tuvo un debut complicado en el inicio de la Copa Libertadores en condición de visitante y pese a terminar con nueve hombres en el campo de juego se trajo un empate valioso de Venezuela tras igualar 0 a 0 con el Moraga.

Desde el inicio el Xeneize buscó tomar la riendas del encuentro y hacer valer la jerarquía de sus jugadores. Y lo tuvo llegando a los 5 minutos cuando Langoni, desbordó por derecha, este cedió para Villa que conectó con Pol Fernández y el mediocampista no pudo darle finalización concreta a la jugada. 

A los 14’ el que avisó fue el local, después de una desinteligencia de Fabra con los centrales que no fue bien aprovechada por Herrera, que dudó ante la salida presurosa del arquero Romero.

Después de ese arranque vertiginoso, con idas y vueltas, el cotejo entró meseta en una promediando la etapa. La tenencia de la pelota se emparejó y el encuentro se volvió monótono y sin jugadas claras de peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 31' para que el colombiano Villa sacudiera el cotejo. Tras una magnífica acción individual del delantero colombiano, a puro slalom superó a tres rivales y se encontró con la firmeza de Moraga que no le permitió concluir claramente con la jugada.

Cuando Boca tenía controlado el cierre de la etapa, se encontró con la expulsión del paraguayo Valdez que vio la roja directa, tras llegar a destiempo en forma imprudente y chocar de lleno con su botín a Basante. El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio no dudó y lo expulsó, poniéndole punto final con la decisión a los primeros 45’.

En el complemento, el equipo dirigido por Mariano Herrón salió a quemar naves de entrada y a poco estuvo de abrir el marcador, cuando Darío Benedetto estrelló su remate contra el palo, tras una buena proyección del peruano Advíncula.

Pegado sobre los 8' lo tuvo nuevamente Boca, esta vez en los pies de Pol Fernández. Fabra se sumó por izquierda, tiró un centro pasado desde el fondo y apareció Guillermo Fernández absolutamente solo. Su remate a colocar salió apenas desviado.

De ahí en más el conjunto argentino se adueñó del cotejo y estuvo otra vez cerca de abrir el marcador, cuando a los 27' Benedetto buscó sorprender desde lejos y su remate salió desviado. Recién a los 32' Monagas tuvo una nueva chance ante Romero, pero el disparo de Romero se fue por arriba del horizontal.   

Cuando el cotejo se iba y el Xeneize no pasaba sobresaltos con un hombre menos, Roncaglia que ya estaba amonestado, cortó un avance con la mano y tras recibir la segunda amarilla, se fue expulsado.

Los minutos finales fueron todos de Boca, aún con dos jugadores menos, Villa encaró a pura velocidad por izquierda y se fabricó solo, una jugada de peligro que finalizó en tiro de esquina. Seguido el colombiano nuevamente probó desde media distancia y su disparo se fue apenas desviado. Boca con nueve jugadores terminó mejor que el Monagas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD