VUELTA AL PAGO

Mariano Santos: "Nunca nos olvidamos de donde venimos"

Una vez finalizado el Regional del Oeste, Neuquén Rugby y Marabunta volverán a competir con sus planteles superiores en certámenes organizados por la Unión del Alto Valle. MIRÁ LA ENTREVISTA
jueves, 11 de mayo de 2023 · 10:28

Tanto para Neuquén Rugby como para Marabunta la disputa del Torneo Regional del Oeste de esta temporada está resultando algo extraña. El saber que juegan un certamen que no va a tener continuidad al año siguiente, desmoralizó a ambas clubes valletanos, que desde el inicio de la competencia tuvo como objetivo el crecimiento institucional y deportivo, item que se consiguió de sobremanera.

“Sin duda la decisión de la Unión de Cuyo (dejar fuera de la competencia a Neuquén y Marabunta), influyó en el estado anímico de todos, jugadores, entrenadores, dirigentes, por que jugar por el pancho y la coca a esta altura nos resulta algo extraño. Independientemente de esto, el objetivo  nuestro es terminar lo más arriba posible”, analizó de entrada Mariano Santos entrenador y dirigente de Marabunta en Grito Sagrado

Más allá de esta situación planteada, Marabunta (18 pts) busca mantener en alto el espíritu competitivo en el certamen, dado que este sábado desde las 13 recibirá la visita de Huazihul (18 pts) en cotejo válido por la octava fecha del Regional del Oeste en la versión Copa de Plata.

“En el plano deportivo te puedo decir que arrancamos de menor a mayor, con algunas lesiones y recién ahora estamos acomodándonos. El triunfo del fin de semana en Mendoza ante Tucurú (45-27) nos dejó buenas sensaciones, así que esperamos arrancar el primer partido de la segunda vuelta con un triunfo en casa”, aseguró Santos.

En cuanto a la necesidad de comenzar a trabajar una futura competencia que incluya a los equipos regionales sureños en su conjunto, sumados a Neuquén Rugby y Marabunta, permitiría acentuar el crecimiento mostrado por algunos clubes Patagónicos en la última década. Y a esto sumarle la chance de volver a sumar las plazas al Torneo del Interior (TDI), que los equipos valletanos “llevaron” al Regional del Oeste.

“Tanto Neuquén como nosotros nunca dejamos de competir acá, nunca nos olvidamos de donde somos. Si me parece, estamos obligados a realizar la mejor competencia posible. La Unión lo segmentará, para hacer un certamen que nos sirva a todos y a partir de ahí volver a proyectarnos. Entiendo también que se está diagramando el Torneo con los equipos del Sur y sin dudas la apuesta para los planteles superiores, y en esto espero que también pueda sumarse Roca, es participar de los Nacionales. Porque nos va a permitir seguir compitiendo dos o tres meses a otro nivel, cerró el entrenador de Marabunta.           

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios