ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

El Tetra de Chapelco tiene fecha para septiembre

Es la competencia de disciplinas de montaña combinadas más antigua de la Argentina, con 36 ediciones ininterrumpidas.
martes, 9 de mayo de 2023 · 14:30

Con la fecha confirmada para el 2 de septiembre, los organizadores del tradicional Tetratón de Chapelco anunciaron esta semana la apertura de la primera etapa de inscripciones. Los costos de las mismas tienen validez hasta el 2 de junio o hasta completar los cupos disponibles de la primera etapa.

 Chapelco Ski Resort confirmó también que los competidores ya pueden inscribirse en las categorías INDIVIDUAL, EQUIPOS y POSTAS ingresando a https://tetrachapelco.com/,  y conocer allí los valores, qué incluye la inscripción y cuáles son los beneficios para los corredores.

El “Tetra” es la competencia de disciplinas de montaña combinadas más antigua de la Argentina, con 36 ediciones ininterrumpidas. Su formato incluye 4 disciplinas: esquí (Cerro Chapelco), mountain bike (senderos y bosques de Parque Nacional Lanín y Comunidades Mapuche; Kayak (Lago Lácar) y running (San Martín de los Andes).  Con un total de 85 km y participan cerca de 500 competidores.

En la última edición, el roquense Maximiliano Morales se quedó con el primer puesto y de esta manera se transformó en uno de los competidores que más veces logró subirse a lo más alto del podio (2002, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En la segunda posición arribó el local Facundo Romera que culminó el circuito en un tiempo de 4hs 15m 35s. El tercer puesto fue para Sebastián Ezcurra 4hs 22m 28s.

En tanto en Damas, Virginia Pitte, de Choele Choel fue la ganadora, mientras que el segundo lugar quedó para Mercedes Rosauer de la ciudad de Neuquén, cumpliendo la carrera en 5hs 10m 32s. Completó el podio la sanmartinense María Elisa Guerra con un tiempo de 5hs 54m 16s.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios