SE LA IDENTIFICA CON LA DEL MADRID

La camiseta que usaría Messi ya genera controversia

El nuevo diseño traería aparejado una inusual polémica ya que su tono blanco es el color con el que se identifica al Real Madrid.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 12:33

Mientras se siguen ajustando detalles para la vuelta de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona, la institución catalana se prepara para sacar al mercado una nueva camiseta alternativa que podría ser utilizada por el capitán argentino la temporada entrante

Aunque el modelo clásico de bastones verticales rojos y azules, es la marca registrada del club, la nueva casaca promete llamar la atención de los fanáticos del equipo catalán, ya que el nuevo diseño traería aparejado una inusual polémica ya que su tono blanco es el color con el que se identifica al Real Madrid.

Este jueves, el sitio especializado en casacas Footy Headlines filtró la primera imagen de lo que sería la remera, que de todas formas logra dejar bien en claro de qué colores se desprende con vivos azulgranas en mangas y un enorme escudo a la izquierda del pecho. 

Además, el blanco no es completamente liso, sino que se matiza mediante relieves. También, trascendió que el equipamiento completo incluirá pantalones azules y medias rojas y azules con franjas horizontales.

Dado que la nueva camiseta en cuestión podría generar alguna controversia, desde la institución catalana aseguraron que desde la década del '10 del siglo XX la casaca blanca y el pantalón azul era el conjunto alternativo del equipo. Con ese color ganó incluso la Copa Latina en 1952 ante Niza.

El blanco también quedó en la historia del club en los años 50, con Laszi Kubala como emblema, y también en los 70, nada menos que con Johan Cruyff como último mito en llevarla en un 2-2 con Aston Villa por la Copa UEFA 1977-78. Otro momento más actual que quedó en el recuerdo es el 2-1 en su visita a Ipswich Town por los cuartos de final de la Recopa de Europa 1978-79.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios