TRAS LA INMINENTE PARTIDA DEL PSG

El borrador que analiza Messi para volver al Barsa

El Club catalán ya realizó las consultas pertinentes y está convencido de que podrá hacer realidad su propósito y el del capitán argentino
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 15:00

El Barcelona quiere recuperar a Leo Messi y el capitán argentino quiere volver a vestir la camiseta del club de sus amores. En principio los protagonistas parecieran estar de acuerdo en lo fundamental, por lo que el acuerdo debería ser posible, aunque ambas partes tengan que hacer concesiones para sellar el pacto. 

La entidad azulgrana lleva tiempo trabajando en el regreso del crack argentino y, especialmente, estudiando al mínimo detalle las opciones para poder inscribirlo en La Liga. En este sentido, el Barça ya realizó las consultas pertinentes y está convencido de que podrá hacer realidad su propósito y el de Messi.

Según medios catalanes, Messi podría ser inscripto con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta para la temporada 2023-24 con un contrato de 25 millones.

El salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski. A día de hoy, como ya aseguró Javier Tebas, presidente de La Liga, el argentino no podría ser dado de alta.

El Barcelona, para poder llevar a cabo este plan de viabilidad, deberá rebajar la masa salarial de la plantilla 2022-23 y mejorar su fair play financiero con la venta de jugadores o la rebaja de contratos en vigencia.

Por otra parte el Club, ofrece a Messi un contrato de dos años, hasta junio de 2025. De todas formas, puede hablarse de un "uno más uno" dado que en junio de 2024 el argentino tendría la opción de rescindirlo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios