BÁSQUET ZONAL

Por falta de aportes, la Liga Femenina quedó en suspenso

Los clubes participantes decidieron no iniciar este fin de semana la competencia producto de la falta de pago del Estado.
viernes, 12 de mayo de 2023 · 18:10

Este fin de semana debía iniciar la Liga Federal Femenina, pero por falta de pago por parte del Estado, la Federación Neuquina y los clubes involucrados decidieron no arrancar con la competencia que dejó “colgadas” a las jugadoras, pero que continúa su desarrollo en varones.

El jueves la Federación Neuquina sacó un comunicado que causó revuelo dentro del básquet zonal: “A pedido de los clubes de nuestra Federación se suspende el inicio de la Liga Federal hasta no tener una respuesta de los fondos del Ministerio de Deportes”.

El argumento por parte de los clubes es claro, los fondos por parte del ministerio de deportes iban a ser pagos en una sola cuota, pero terminó siendo en dos partes, donde solo se abonó la primera. En los mismos estaba incluido el Federal Femenino, completando un total de casi el 50% del presupuesto de varias instituciones.

Uno de los equipos involucrados es Centro Español, que tiene en sus filas a Victoria Lara, jugadora neuquina con trayectoria en Liga Nacional. “entiendo que hay cosas que exceden a los deportistas, pero una vez más el deporte femenino se ve perjudicado. La noticia nos cayó mal e injusta, porque nos preparamos para arrancar este fin de semana".

La Liga Federal Femenina tiene 8 equipos en la instancia regional; Centenario, Pacífico, Independiente, Español, Perfora y Biguá son los representantes de Neuquén, a ellos se le suma Escuela Municipal de Cipolletti, y Escuela de Bariloche.

A pesar de tomar la decisión de frenar el inicio de la competencia Femenina, no tomaron la misma decisión en la masculina que este fin de semana inicia su etapa de re clasificación, quedando el básquet femenino colgado y sin saber cuándo iniciarán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios