PRIMERA DE LA PATAGONIA

Último tramo en la construcción de la cancha de Hockey de agua

Se inició la colocación de la alfombra, en una obra que lleva varios años dentro de Ciudad Deportiva.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:57

Después de tantos años de espera, la cancha de hockey y de agua entra en su etapa final en su construcción. En principio de esta semana se inició la colocación de la carpeta de sintético en el campo de juego ubicado en Ciudad Deportiva, “es un imán porque es la mejor superficie que existe, se juega otro deporte con esto” dijo Alberto Cabezas, dirigente de la disciplina.

Después de tanta espera, obra paralizada e inconvenientes en el medio de su ejecución, la cancha de agua de Ciudad Deportiva entra en su etapa final, que lleva a la colocación de la carpeta de sintético, limpieza de sus alrededores, la quita del principal enemigo de este tipo de superficie: el barro.

"La propuesta se hizo cuando se inauguró la cancha de Tiro Federal de Zapala” dijo Alberto Cabezas, quien para ese entonces era presidente de la Federación Neuquina, “fue en gestión de Jorge Sapag y estaba electo Omar Gutiérrez, pasó tiempo, darle forma, y reuniones. Luego vino Antonella Ferracioli quien también le siguió dando para adelante en el proyecto”.

Neuquén será la primera provincia de la Patagonia en tener este tipo de superficie. “La repercusión no fue solo en la provincia, recibimos mensajes de Trelew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Monte Hermoso. Tuvimos la primera de Hockey sobre arena y ahora la de agua” expresó Cabezas a Grito Sagrado, quien en la actualidad se prepara como CT para la Superliga de Hockey con independiente.

Se especula que en dos semanas la colocación de la alfombra estaría terminada, pero hay factores aún por resolver: “Necesitamos de forma urgente solucionar el tema de la tierra suelta en los alrededores. Esto ya debería estar parquizado, o poner una tribuna de hormigón. Con el viento, la tierra se mete en la cancha y el sintético de agua tiene mucho cuidado. Si se hace barro se debe limpiar sino deja en malas condiciones la cancha y el agua vuelve a tanques para ser re utilizada”.

En la actualidad, el hockey de la provincia tiene campos de juego de arena, infraestructura antigua dentro de la primera línea de la disciplina, que ya hace años se ejecuta sobre agua. Tener una cancha de este tipo, le permitirá a la provincia tener eventos internacionales, con presencia de la selección nacional.

Además, permitirá que los equipos que compiten en el primer orden nacional (Independiente jugará superliga desde el 5 de junio en Tandil) puedan adaptarse con más rapidez “La cancha es un imán porque es la mejor superficie que existe. El deporte es otro juego con esto, más rápido, de uno o dos movimientos como máximo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios