TALENTOS DE EXPORTACIÓN

Benicio Gelsi: "Siempre quiero ir por más"

El neuquino habló en "Grito Sagrado" sobre su gran presente en Italia .
jueves, 18 de mayo de 2023 · 09:31

Benicio Gelsi migró a Italia hace siete meses para cumplir su sueño de crecer en el básquet profesional. Hace poco consiguió su primer título con 16 años con el Stella Azurra consagrándose campeón de la liga Europa U16. 


En "Grito Sagrado" habló uno de los tantos talentos de exportación que surgió de la cantera de Independiente de Neuquén, con promesa de ser grande solo le bastaron unos meses para coronarse en Italia con su primera medalla de campeón que él no esperaba para nada: 


“La verdad fue una sorpresa que el equipo me haya llevado a este torneo, cuando clasificamos veía un poco complicado si me llamaban para la próxima etapa, pero me terminaron llevando” 


El neuquino forma parte de un selecto equipo con deportistas de todas partes del mundo como África, Italia, Suiza, Montenegro, Serbia y un uruguayo, que es con el que más comparte. Para él, adaptarse al básquet europeo no fue difícil ya que comparten la filosofía que él aprendió en Independiente: 


“Yo estoy muy conforme, la verdad es que siempre quiero más. Acá el juego es muy colectivo, no es un jugador que haga 30pt y los otros no participan. Por eso tambien me ayudó a acostumbrarme rápido, porque la manera de juego no es tan distinta a lo que nosotros jugamos” 


El día de Benicio comienza temprano para ir al colegio, luego hacer pesas, bastante básquet y luego a la cama a descansar. La rutina se puede romper si desde el club le piden actividades extras para colaborar: “Acá, a veces tenemos que ayudar a hacer planilla o limpiar la cancha”


Una vez más el nombre de Neuquén se posa en el mundo a través de los grandes deportistas que representan a la provincia de la mejor manera y se visten de ejemplo para aquellos que sueñan con ser profesionales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios