LO ANUNCIÓ GUTIERREZ

La cancha de hockey de base de agua será inaugurada en junio

La infraestructura quedará lista esta semana y anticipó la construcción de tribunas que dejarán listo el predio para su inauguración el mes próximo.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:23

El gobernador Omar Gutiérrez anunció para el mes de junio la inauguración de la cancha de hockey sobre césped con base de agua, en una recorrida que realizó junto al intendente Mariano Gaido por la Ciudad Deportiva donde está el predio que alberga las modernas instalaciones. La coordinadora técnica del ministerio de Deportes, Rosana Sastre, recibió a las autoridades y les mostró los avances de las obras.

El terreno donde se construyó la cancha cuenta con 475 metros de frente y 575 metros de fondo, que hacen un total de 263.125 metros cuadrados. Se localiza a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la de ciclismo.

La característica principal de esta carpeta es la base compuesta por 5 centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra,  sobre la cual se colocó la alfombra sintética para campos de hockey de agua.

La misma cuenta con instalaciones eléctricas, con tableros en sala de máquinas y alumbrado de la pista y la instalación cloacal con cañerías, conexiones y accesorios fabricados de acuerdo a Normas IRAM según explicaron los profesionales.

También cuenta con una nueva instalación de agua fría y caliente y con los requisitos contra incendios, que incluyen extintores a base de polvo químico seco Triclase con manómetro de control de carga, luces de emergencia y señalización de escape, materializándose en todos los casos las salidas de emergencias del edificio.

Gutiérrez dijo que la infraestructura quedará lista esta semana y anticipó la construcción de tribunas que dejarán listo el predio para su inauguración el mes próximo.

“Estamos orgullosos junto al intendente Mariano Gaido de haber podido hacer realidad este sueño que será un hito para la ciudad de Neuquén, para la provincia y para la Patagonia ya que no hay cancha de de base de agua en esta región del país”, puntualizó.

Destacó que “esta cancha permite que el deporte de élite también llegue a la provincia ya que Las Leonas y Los Leones llevan adelante la práctica de esta disciplina con esta superficie que es la que se usa a nivel mundial con lo cual se abre la posibilidad de recibir competencias internacionales”.

”Esta es una infraestructura apta para la práctica y  desarrollo de hockey las 24 horas porque  como ven está toda la iluminación ya instalada y en funcionanamiento"

El próximo paso, adelantó, “es levantar unas serie de tribunas, que van a tener una doble finalidad. Por un lado posibilitar con comodidad la presencia de espectadores para el disfrute del espectáculo del hockey y, por otro lado, van a funcionar como contención para la arena de los médanos que se ven detrás con el objetivo de que no caigan sobre la base de esta cancha. Una vez culminado este proceso, en el transcurso del mes de junio se estará organizando la inauguración”, anticipó.

Es un orgullo que Neuquén sea pionera en liderar y conducir este proceso de revolución deportiva que refleja el verdadero pensar y sentir que se contagia a lo largo de toda la Patagonia”, resaltó.

En tanto, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido destacó las características de la infraestructura al tiempo que felicitó al Gobernador, Omar Gutiérrez.

“Esta es una obra que va a posibilitar tener un turismo deportivo, de competencia nacional e internacional en la ciudad capital de Neuquén y la Patagonia. Estas instalaciones, además, van a jerarquizar esta Ciudad Deportiva que se está transformando continuamente.  Para nosotros también es un orgullo que al mismo tiempo también estamos desarrollando canchas de hockey en otros puntos de la ciudad. Así como lo hemos hecho en el Oeste inaugurando otras ca canchas de hockey, también lo vamos a hacer en Cuenca XVI con lo cual todos las vecinas y los vecinos van a tener las mismas posibilidades de acceso al deporte, de nuevas oportunidades de decirle no a la droga y al alcohol y sí a la posibilidad de tener una vida sana, desarrollarse y crecer”, afirmó.

Por último, Gutiérrez agradeció “a todos los que practican el deporte de hockey en la provincia de Neuquén y por haber bancado el tiempo para poder concretar este sueño. Nuestras convicciones son las que nos han transmitido los amantes de esta disciplina y que nos han contagiado para poder dar esta respuesta al desarrollo del hockey”.

“Estamos contentos y agradecidos de haber podido llevar a lo más alto lo que es la inversión haciendo la centralidad en el desarrollo del deporte y la cultura. Y también feliz de haber encontrado en Mariano al frente del municipio un compañero para duplicar la presencia del Estado en el desarrollo del deporte y la cultura que va a permitir, en ese sentido, que la bandera de la revolución deportiva y cultural, siga en lo más alto”, concluyó.

Fuente: Ministerio de Deportes

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias