FUTBOL NEUQUINO

Maronese y Vecinal, los líderes invictos de LIFUNE

El dino en la A, y el Verde en el B, mandan en los torneos organizados por la Liga de Fútbol de Neuquén.
martes, 2 de mayo de 2023 · 06:54

Fin de semana maratónico en el fútbol neuquino que entregó dos fechas en la B, y una jornada en la A. Maronese igualó en casa con Centenario, y se mantiene con una buena diferencia ante el segundo, Unión Vecinal goleó en Valentina ante Sapere, y mira a todos desde arriba.

La Novena fecha del fútbol neuquino mantuvo a los dos equipos capitalinos en lo más alto de sus respectivas divisiones. Maronese pasó un  durísimo escollo en el oeste, igualó 1-1 con Centenario que llegaba escolta, y mantuvo su invicto y buena diferencia con sus perseguidores.

Justamente el rojo se subió como escolta, derrotó 1-0 a Don Bosco de Zapala y se recuperó de las dos derrotas consecutivas. Además, el Deportivo Rincón ganó 4-0 a Unión de visitante, Pacífico superó en casa a Alianza y sigue escalando en casa, mientras que Patagonia superó a Atlético Neuquén 2-0 en el General San Martín, y se prende en el campeonato.

En un atractivo duelo, Petrolero y San Patricio empataron 3-3, pero la nota de la fecha se dio una vez terminado el partido cuando los planteles de ambos lados protagonizaron disturbios entre ellos.

En el Oficial B se jugaron dos fecha, la 9na el sábado y la 6ta que estaba pendiente el lunes.  Vecinal superó en casa 4-0 a Sapere, que le había ganado al escolta Rivadavia el sábado en Cutral Co. El elenco de Valentina sigue invicto y está tres puntos arriba del tigre de la Comarca, quien ganó por la sexta a Eucalipto 4-2.

El porvenir de Plottier trepó al tercer puesto ganando sus dos presentaciones; 5-0 a Confluencia y 1-0 a Villa iris. Además Añelo superó 3-1 a los Canales, Rio Grande (Que debe tres partidos) le ganó al “Conflu” 4-2, y San Lorenzo empató con Esperanza 1-1.

Las posiciones en el oficial A: Maronese 20, Independiente 16,  Centenario 15(*), Patagonia 15, San patricio 14, Alianza 12, Rincón 10, Pacifico 10, Petrolero 9, Don Bosco 8, At. Neuquén 6, Unión de Zapala 3(*).

Mientras que en el Oficial B: Vecinal 21(p), Rivadavia 18 (p)*, El Porvenir 15,  Bicicross 14,  San Lorenzo 14, Sapere 12,  Los Canales 11, Rio Grande 9 **, Eucalipto 8, Confluencia 7, Añelo 5,  Esperanza 4, Villa iris 1*.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios