LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca aguantó al Bicho y ganó en el último minuto

El Xeneize se quedo con la victoria por 1 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal
sábado, 20 de mayo de 2023 · 09:09

Boca se quedó con un partido durísimo donde Argentinos fue superior y tuvo las jugadas más claras de gol. Pero con paciencia y aguante, el equipo de Almirón encontró el gol en los últimos minutos a través de Merentiel para llevarse los 3 puntos de una cancha difícil.

Con una cancha con algunos charcos de agua por el intenso día de lluvia en Buenos Aires, el partido comenzó con algunas dudas de los jugadores de ambos equipos, pero con Argentinos Jrs siendo quien proponía el juego y pisaba el área de "chiquito" Romero con jugadas claras de gol.

A los 23’ llegó Boca al área de Argentinos en una jugada donde Weigandt quedo mano a mano con Areas y el arquero dejó con vida a su equipo. Dos minutos más tarde llegaron las malas noticias para los locales, con la lesión de su capitán y goleador Avalos que fue remplazado por Heredia.

La primera mitad culminó con Argentinos siendo protagonistas y teniendo las chances mas claras para sacar ventaja. Mientras que Boca intento buscar el gol con el contrataque, pero con pocas ideas para generar juego y pisar el área del “Bicho”.

El segundo tiempo comenzó con Boca siendo totalmente dominado por los locales, donde la falta de precisión era la única explicación para no tener la ventaja en el marcador. A los 65’ Almirón movió el banco para despertar a su equipo, salieron Benedetto y Payeros por Merentiel y Molina. Un minuto más tarde llego un aviso para Argentinos tras un gran remate de Advincula que Arias pudo controlar.

72’ Gabriel Milito también movió el equipo para buscar renovar las piernas y logras ese gol que se le negaba. Pero en el minuto 89’ el perfecto partido de Argentinos se cayó tras una gran jugada de Boca que Merentiel convirtió en el uno gol del partido para darle una victoria clave a su equipo.

El Xeneize se encontró con el tanto y salió victorioso de La Paternal en un encuentro difícil que supo aguantar. Ahora le toca semana de Copa Libertadores donde visitara a Deportivo Pereira el miercoles a las 21.30hs.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios