FÚTBOL INGLÉS

Manchester City se coronó campeón de la Premier sin jugar

Fue beneficiado por la derrota del Arsenal a tres fechas de la finalización del torneo.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 19:44

Manchester City lo hizo de nuevo. Cuando aún restan tres fechas para que se acabe la Premier League 2022/2023, el equipo que dirige desde la táctica y estrategia -nunca una frase que se ajuste tanto a la realidad- el español Pep Guardiola se alzó con el título de la considerada mejor liga del mundo en la actualidad.

El reciente  finalista de la Champions League, tras eliminar al multi campeón Real Madrid, necesitaba dos puntos de nueve para gritar campeón antes del arranque de la fecha. Pero, el equipo escolta dirigido por el español Mikel Arteta, que ya había caído la semana pasada frente al Brighton por 3 a 0, tiró definitiva la toalla. El City enfrentará mañana domingo al al Chelsea en condición de local y pudo coronarse antes de jugar dicho cotejo, ya que el Arsenal no pudo vencer al Nottingham Forest: cayó 1 a 0 con gol de Awoniyi, y consiguió la victoria que le permitió mantener la categoría.

A lo largo de la actual Premier League, el Arsenal defendió el primer puesto a capa y espada ante las constantes amenazas del Manchester City en sobrepasarlo. Fue líder durante 248 días: es la mayor cantidad de tiempo para un equipo que no consiguió el título. Los dirigidos por Josep Guardiola acortaron distancias hasta finalmente apropiarse del liderazgo en los enfrentamientos directos con los Gunners, con sendos triunfos del cuadro celeste. Aunque los de Arteta tuvieron 45 días fatídicos, de los últimos 8 partidos, ganaron solo 2, empataron tres y perdieron los tres restantes. De 24 puntos en juego rescataron apenas 9 unidades, y ante el poderío del perseguidor se terminó pagando muy caro.

El argentino Julián Álvarez, pese a no ser habitualmente titular, fue importante en la conquista del lauro. Está tercero en la tabla de goleadores del Manchester City en el torneo doméstico con ocho gritos en 1238 minutos de juego: doblete al Nottingham Forest, Tottenham, dos al Fulham en distintos partidos, Bournemouth, Liverpool y Southampton. Si nos metemos en detalles en las anotaciones, cinco de esos ocho sirvieron para descontar en el marcador o poner en ventaja al cuadro celeste en el partido. La vitrina del nativo de Calchín se sigue agrandando y los galardones realmente sorprenden para tratarse de un futbolista de 23 años. Copa Libertadores, Copa Argentina, Primera División, Recopa Sudamericana y Supercopa Argentina con la camiseta de River Plate en sus inicios. Copa América, Finalissima y Copa del Mundo en sus primeros años con la albiceleste. Y se encuentra a las puertas de arrancar a construir su legado en el Manchester City al ser finalista de FA Cup y Champions League además de haber conseguido hoy la Premier League.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios