HISTÓRICO

Agustín Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis

Un argentino volverá a correr la mítica carrera tras 83 años, cuando Raúl Riganti lo hizo en 1940 con una Maserati.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:42

El argentino Agustín Canapino brilló el sábado en la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis, que es parte del calendario de la categoría IndyCar. El bonaerense tuvo un gran andar a bordo de su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing -su promedio de velocidad en las cuatro vueltas fue de 372 kilómetros por hora- y se clasificó para correr la edición 107 de la emblemática carrera estadounidense.

El nativo de Arrecifes consiguió ubicarse 22º entre los 32 coches que salieron a la pista, tras concluirse la primera ronda de la clasificación. Con el correr del tiempo, su marca fue vencida por otros corredores, aunque no lo pudieron alcanzar: finalmente finalizó en la 27º posición y tendrá asegurado su lugar en las 500 Millas de Indianápolis tras terminar la jornada dentro de los 30 primeros.

No fue fácil la clasificación para Canapino, ya que en su segunda salida a pista, en busca de mejorar su promedio y avanzar en el clasificador, le pegó a la pared. Debió guardar su auto en boxes y el equipo trabajó para repararlo, pero lo logró hacerlo. No tuvo tiempo de volver a intentar y se quedó con el promedio de 372,273 logrado temprano.

De esta manera, un argentino volverá a correr las 500 Millas tras 83 años, cuando Raúl Riganti lo hizo en 1940 con una Maserati: largó 24º y en la 24ª vuelta debió abandonar tras accidentarse en la segunda curva. Desde entonces, otros lo intentaron -Juan Manuel Fangio fue uno de ellos-, pero ninguno había logrado meterse en el grupo de los 33.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios