LIGA FEDERAL

Dominio local en el inicio de los Playoffs

Roca y Pacífico no pudieron en Madryn, Biguá fue contundente en casa ante Español, y Perfora inició derecho ante el rojo
lunes, 22 de mayo de 2023 · 11:29

Se jugó el primer juego de los Playoffs de la Liga Federal de Básquet. Los duelos neuquinos quedaron para Perfora sobre Independiente, y Biguá en El Nido contra Español. Roca cortó su racha ganadora ante Ferrocarril Patagónico, y Pacífico cayó ante Brown en Puerto Madryn.

Todo triunfos locales, loes equipos que llegaban de la reclasificación consiguieron el primer punto de la serie al mejor de tres, que definirán a los 4 mejores de la Región sur. Biguá tuvo un gran segunda parte  y se quedó con el triunfo ante Centro Español por 80-65. La primera mitad fue pareja, el verde se puso 43-36 al descanso. En el tercero Español achicó, pero comenzaron los triples que sacaron diferencias 59-46, y sentenciar el último con 15 puntos arriba.

Leonel Rodríguez con 23 puntos el goleador de la noche para el elenco de Santangelo, David Fric aportó 14 y Ariel Mansilla 13. Leandro Tapia con 23 el destacado en el Torito, que ahora buscará dar vuelta la serie en El Templo.

En el otro duelo neuquino, Perfora dominó de principio a fin el juego en el Malvinas Argentinas y se quedó con el primer punto sobre Independiente 89-79. Los parciales fueron de 29-12, 18-21, 21-17 y 21-29. 19 puntos de Ignacio Claris y Julián Fedele para el verde que ahora buscará cerrar la llave el miércoles en La Caldera.

En Puerto Madryn, Pacífico no pudo con Brown, quien se quedó con el juego 92-83.  El primer parcial fue de 24-18, el segundo 17-23 e igualdad en el entre tiempo 41-41. En el tercero sacó diferencias de 28-15 el equipo de Chubut, y supo cerrarlo en el último con un 23-27.

Facundo Varela aportó 23 puntos para Brown, Montero y Jerez 20. Ángelo Sasso hizo 18 en el decano, Matías Godoy Vega 14.

Por otro lado, el Deportivo Roca frenó su andar de triunfos consecutivos, y en casa de Ferrocarril Patagónico cayó 76-72 en un juego reñido, que se definió en el final. El miércoles en el Gimena Pudín la revancha entre el 1 de la fase regular ante el 8vo.

El miércoles será el juego dos, esta vez en escenario invertido, los cuatro mejores de la fase regular buscarán en primer turno igualar la serie, de ser necesario, el tercer cotejo se disputaría el jueves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios