BASQUET

Todo cocinado en el Sur de la Liga Federal

Con el triunfo de Pacífico y Roca, se definieron los puestos finales del Top 4.
martes, 9 de mayo de 2023 · 13:05

La fase regular de la Liga Federal de Básquet definió las ubicaciones finales de cara a los Play Off y la re clasificación. Roca culminó con su andar arrollador y en casa superó a Independiente que terminó cuarto, Pacífico festejó en El Nido, y se adueñó del tercer puesto. Hoy se juega el clásico de Plaza Huincul y se conocen los duelos finales.

En un atractivo cotejo, el Decano terminó arrebatando el tercer lugar de la Región Sur. En El Nido, se impuso ante Biguá por 71-69 con parciales de 21-17, y 34-31 en el entre tiempo. La visita metió un gran tercer cuarto de 23-14, que lo posicionó arriba 57-45, y si bien el verde presionó en el final, no se movió el triunfo para los de Rubio que se llevaron el cotejo y el tercer lugar.

En el Gimena Padín, el Deportivo Roca terminó cerrando una gran fase regular como sólido 1, derrotó a Independiente que dependía de sí mismo para poder quedar tercero en la fase regular. El primer cuarto fue todo del local que se puso 24-15, achicó levente la diferencia la visita 47-40. En el tercero los neuquinos se pusieron en partido 66-61, pero en el último el naranja mostró su equipo aceitado y se quedó con el triunfo 87-77.

En San Martín de los Andes, Zorros culminó con una sonrisa en casa y se prepara para la re clasificación. Superó a Unión de Rio Colorado por 88-83 en un juego muy parejo entre el 9no y 10mo de la fase regular. Ahora ambos esperan rival que se conocerá esta noche.

La fase regular tendrá cierre hoy con el Clásico Perfora vs Petrolero, el verde busca el triunfo que lo deposite quinto, mientras que Racing de Trelew se medirá con Brown de Puerto Madryn, quien busca la sexta colocación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios