SÓLIDO LIDER

Maro estiró ventajas en la punta de LIFUNE

El elenco del Oeste capitalino ganó su cotejo, y aprovechó la derrota de sus perseguidores para cortarse en lo más alto.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 06:46

Se jugó la posterga fecha 6 de la Liga de Fútbol de Neuquén en la división A, que tiene a Maronese como único líder tras superar a Atlético Neuquén por la mínima, y producto de la caída de San Patricio y el Rojo, sacó diferencias mayores en la cima de la tabla. En el oficial B, Vecinal goleó en casa y también manda con holgura.

Terminó la primera rueda del Oficial A, Maronese le sacó 4 puntos al escolta Centenario, que ya había jugado su partido hace unos meses con triunfo ante Unión de Zapala. El elenco del oeste sigue invicto en el torneo y el sábado superó a un duro Atlético Neuquén con gol de Henry Sáez.

Quienes se podían arrimar eran San Patricio e Independiente, que tenían dos juegos complicados de visitante. El santo cayó en el norte de la provincia ante el Deportivo Rincón por 2-0, mientras que el rojo fue doblegado por Alianza 3-1 en Cutral Co.

Pacífico superó 3-1 a Patagonia y se mantiene en el pelotón del medio, mientras que en Zapala, Don Bosco y Petrolero Argentino igualaron en 1 tanto.

En el oficial B, Unión Vecinal aplastó a Esperanza de Rincón 5-1 y tomó más distancias del escolta Rivadavia que tuvo fecha libre. El Porvenir sigue en la pelea y en Limay superó a Eucalipto Blanco por 3-2.

En el Oeste, San Lorenzo superó en un atractivo cotejo a Bicicross por 5-2, mientras que Sapere y Rio Grande repartieron puntos 1-1, Los Canales derrotó en Plottier a Villa iris 2-0, y Añelo goleó 4-0 a Confluencia.

Fin de semana largo con doble acción en ambas competencias, jueves y domingo el oficial A jugará la fecha 17 y 22, mientras que el B, disputará el viernes y domingo la 13 y 14.  

Oficial A: Maronese 25, Centenario 21, Independiente 20, San patricio 20, Rincón 17, Patagonia 16, Petrolero 16, Pacifico 16, Alianza 15, Don Bosco 10, At. Neuquén 6, Unión de Zapala 3.

Oficial B: Vecinal 31, Rivadavia 23, El Porvenir 20, San Lorenzo 19, Bicicross 16, Sapere 16, Rio Grande 13 *, Añelo 14(P), Los Canales 14, Confluencia 11,Eucalipto 9, Esperanza 5, Villa iris 1(P).

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios