FUTBOL NEUQUINO

Cuatro equipos prendidos en la pelea de LIFUNE

Maronese sacó un punto en Zapala y sus perseguidores se arrimaron. Por otro lado, el Oficial B tiene a Vecinal como sólido líder.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 11:14

Se jugó la décima fecha de la Liga de Fútbol de Neuquén. En el oficial A se acortaron distancias entre cuatro equipos que los separan 4 unidades. Maronese rescató un punto en Zapala, Independiente y Centenario festejaron de visitante, San Patricio goleó y sigue en la pelea. En el Oficial B, Unión Vecinal y Rivadavia siguen en la pelea palmo a palmo.

Los perseguidores acortan diferencias en la pelea por el título y se viene una atractiva segunda vuelta en el Oficial A. Maronese volvió a dejar puntos, aunque sigue invicto en el torneo. En Zapala igualó 1-1 con Don Bosco, que se puso en ventaja con tanto de Marcelo Juárez, lo igualó para el dino Braian Izarrualde.

Independiente no pierde pisada, en Patagonia se impuso por 2-1 y es el único escolta a dos unidades del líder. El viernes, en el adelantado de la fecha, Centenario se llevó los tres puntos de Cutral Co, superando 2-0 a Alianza.

San Patricio sigue escalando, en casa goleó a Unión de Zapala por 4-1;  En Rincón de los Sauces, el León del norte sumó tres puntos para comenzar la recuperación, fue 3-1 ante Atlético Neuquén. Mientras que Petrolero llega entonado al clásico tras superar 3-1 como visitante a Pacífico.

En el B, Vecinal sigue liderando de forma invita, derrotó de local 4-0 a Villa Iris. De cerca lo sigue Rivadavia, que en Plottier le ganó 5-2 a Los Canales. El Porvenir perdió terreno en la pelea, igualó ante San Lorenzo en el oeste capitalino 1-1.

Añelo sigue en levantada, le ganó a Rio Grande 3-0, mientras que en Limay y Senillosa fueron empates, 1-1 entre Eucalipto Blanco, y 0-0 Bicicross con Confluencia.

Oficial A: Maronese 21, Independiente 19,  Centenario 18, San patricio 17, Patagonia 15, Rincón 13, Alianza 12, Petrolero 12, Pacifico 10, Don Bosco 9, At. Neuquén 6, Unión de Zapala 3.

Oficial B: Vecinal 25, Rivadavia 22, El Porvenir 16,  Bicicross 15, San Lorenzo 15, Sapere 12,  Los Canales 11, Rio Grande 9 , Eucalipto 9, Confluencia 8, Añelo 8, Esperanza 5, Villa iris 1.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios