MUNDIAL SUB 20

Argentina buscará asegurar su clasificación ante Guatemala

El técnico Javier Mascherano evalúa al menos una modificación con respecto al equipo que arrancó la victoria contra Uzbekistán 2 a 1
martes, 23 de mayo de 2023 · 09:42

La Selección Argentina Sub 20 buscará hoy sumar su segundo triunfo en el Mundial de la especialidad cuando enfrente desde las 18 a Guatemala. El cotejo se jugará nuevamente en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y en la previa del encuentro de este martes,  el técnico Javier Mascherano ultimó detalles respecto de los 11 jugadores que comenzarán el duelo.

Es probable que el DT de la Argentina haga al menos una modificación con respecto al equipo que arrancó la victoria contra Uzbekistán 2 a 1. Teniendo en cuenta que en ese encuentro el mediocampo dio ventajas sobre todo en el retroceso y se acomodó cuando ingresaron Federico Redondo e Ignacio Miramón, los volantes de Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata tienen posibilidades de entrar por Mateo Tanlongo.

En el arco seguirá Federico Gomes Gerth y en la defensa Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco. El único mediocampista con el puesto asegurado es Valentín Carboni, autor de un tanto frente a los asiáticos. Adelante la duda es si sigue Brian Aguirre o lo reemplaza Juan Gauto en un cambio relacionado a la situación física del atacante de Newell’s. Uno de ellos será el acompañante de Alejo Véliz y Matías Soulé.

El conjunto centroamericano que viene de perder por 1 a 0 ante Nueva Zelanda, necesita sumar si busca tener aspiraciones en el certamen. En principio la única duda, en relación a su primera presentación sería la del arquero Jorge Moreno, quien fue retirado en camilla del campo de juego, en el cotejo ante el representativo de Oceanía, a raíz de un golpe en su cabeza y lo reemplazó Fausto Delgado. De no tener inconvenientes Moreno volverá hoy a la titularidad.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo o Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Guatemala: Jorge Moreno; Andy Domínguez, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar y Figo Montaño; Allan Juárez, Néstor Cabrera y Carlos Santos; Daniel Cardoza y Arquímides Ordoñez . DT: Rafael Loredo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios