ZAFÓ CANAPINO

VIDEO: El duro golpe en las 500 millas de Indianápolis

En el anteúltimo día de entrenamiento, un duro golpe entre dos pilotos en pleno óvalo, despertó las alarmas de la tradicional prueba.
martes, 23 de mayo de 2023 · 00:00

En la previa de la gran carrera de las 500 millas de Indianápolis, la adrenalina va al máximo, y este lunes se produjo un durísimo accidente en el óvalo que protagonizaron Katherine Legge y Stefan Wilson. La pilota británica salió ilesa y por sus propios medios, pero su compatriota debió ser rescatado y llevado en ambulancia al hospital.

El accidente se produjo en la Curva 1. Legge y Wilson entraron en contacto cuando en la recta principal Ferrucci adelantaba a DeFrancesco, varias monoplazas desaceleraron y esa maniobra, la británica chocó por detrás a Wilson, autos se fueron de trompo antes del duro golpe contra el paredón: Legge se dio  con el lateral derecho, mientras que el otro  se clavó de punta contra un doble muro construido con hormigón y acero.

El golpe no fue todo para Legge, quien perdió el control del vehículo y volvió a impactar contra las barreras SAFER y se fue deteniendo, saliendo por su cuenta de la monoplaza. En el caso de Wilson debieron trabajar durante 10 minutos para sacarlo y trasladarlo a un Hospital, horas después se confirmó que estaba en buen estado.

El próximo fin de semana se correrá la clásica competencia, las 500 millas de Indianápolis, que devolverá a un argentino en el óvalo después de 83 años. Agustín Canapino se clasificó 27. El viernes, tendrá su última sesión de entrenamiento que durará dos horas de duración, y que sirve para ultimar detalles de cara a la gran carrera del domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios