MUNDIAL SUB 20

¡Insólito! Se anotó al mundial con un club que no existe

Supuestamente, un jugador de Nigeria habría mentido en información vital para la FIFA.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:00

Siguen las polémicas en el Mundial Sub 20. Ahora, la controversia la tiene la selección de Nigeria: su capitán, Daniel Bameyi, estaría inscripto en la lista de FIFA con un club que no existe, según la prensa de su país.

El central nigeriano, que ya fue titular en las dos victorias de su equipo, está envuelto en incertidumbres luego de que se revelará que en la lista de buena fe de la FIFA está inscripto en el club Yum Yum FC, un equipo desconocido hasta en su propio país.

"Bameyi figuraba en la lista enviada a la FIFA como jugador del Yum Yum FC. Ahora, hay informes de que no existe tal club", escribió al respecto el periodista estadounidense Brian Sciaretta.

Este dato se le suma a otra antecedente del futbolista, ya que desde Nigeria  dudan del historial futbolístico de Bameyi. Según el jugador, el club Yum Yum queda en la localidad de Abuja, pero fuentes en esa ciudad negaron haber conocido a un equipo con ese nombre.

Bameyi fue convocado por el entrenador Ladan Bosso, pero también integró la lista de Jose Peseiro, entrenador de la mayor para los partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2023. Tanto la prensa como la FIFA esperan recaudar mas información sobre el futbolista, ya que sería una falta muy grave que podría ser duramente penalizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios