A LA CONQUISTA DE PARIS

Con la presencia de once argentinos, inicia Roland Garros

Comenzará este domingo sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 18:19

Este domingo comenzará en París el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, torneo que este año está marcado por una ausencia notable: la del máximo ganador de la historia y último campeón: Rafael Nadal. 

 Novak Djokovic y Carlos Alcaraz aparecen como los grandes favoritos a alzarse con la corona que también tendrá como aspirantes al ruso Medveded, al danés Rune, al noruego Ruud y al griego Tsitsipas. A ellos se le sumarán once argentinos que buscarán dar el batacazo e imitar a su compatriota Gastón Gaudio, que fue el último tenista en coronarse sin estar preclasificado.

La baja del mallorquín es la más significativa que se recuerde pues Rafa y Roland Garros tienen una historia en común y son casi sinónimos, al punto que el español es en este segundo Grand Slam, el jugador que más veces ha ganado un mismo trofeo: 14.  Ningún otro tenista logró coronarse tantas veces en ningún otro torneo en la historia.

Tan es así, que el récord de Nadal en sus 17 participaciones es asombroso: 111 victorias y solamente 3 derrotas (una a manos de Robin Soderling en 2009 y las otras dos ante Novak Djokovic en 2015 y 2021).

Seguramente a partir de la superficie (polvo de ladrillo), Roland Garros es el torneo de Grand Slam donde mejor rendimiento exhibieron a lo largo de la historia los tenistas de nuestro país, coronándose campeones dos de ellos y alcanzando muchas veces las instancias decisivas varios más.

El certamen de polvo de ladrillo más importante del mundo, tendrá la presencia de once argentinos. Con Francisco Cerúndolo como el único preclasificado y Nadia Podoroska como la única representante femenina, nuestros compatriotas saldrán a la conquista de la competencia más querida por los tenistas argentinos.

* Francisco Cerúndolo (28°) vs Jaime Munar (España, 77°)

* Diego Schwartzman (93°) vs Bernabé Zapata (España, 37°)

* Sebastián Báez (44°) vs Gael Monfils (Francia, 386°)

* Federico Coria (94°) vs Borna Coric (Croacia, 16°)

* Pedro Cachín (63°) vs Dominic Thiem (Austria, 91°)

* Tomás Etcheverry (46°) vs Jack Draper (Inglaterra, 60°)

* Guido Pella (421°) vs Quentin Halys (Francia, 87°)

* Nadia Podoroska (101° del ranking) vs Jessica Ponchet (Francia, 123°)

Además Thiago Tirante (153°) y Genaro Olivieri (227°) y Facundo Díaz Acosta entraron desde la Qualy y aguardan rivales mientras que los favoritos tendrán debuts accesibles: el español Alcaraz espera por un clasificado, Novak Djokovic jugará ante el estadounidense Kovacevic mientras que entre las mujeres, la polaca Iga Swiatek (número 1 del ranking) enfrentará a la española Bucsa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios